Joan Mir reabre la guerra entre Márquez y Rossi: el paddock alucina
El piloto español de Suzuki hace balance de la temporada y deja un recado para Marc
Joan Mir fue uno de los nombres propios de la pasada temporada en MotoGP tras coronarse como campeón del mundo con Suzuki en un año marcado por la ausencia de Marc Márquez por lesión. El piloto español tiene muy complicado defender su título este curso tras un arranque de temporada sin mucho brillo, situándose en estos momentos segundo en el mundial a 65 puntos del líder indiscutible, Fabio Quatararo. Las primeras sesiones del fin de semana en el GP de Aragón tampoco han dejado un resultado muy optimista en el box de la marca nipona, con tan solo cinco citas por delante para conseguir remontar la distancia del piloto francés. Respecto a sus rivalidades en el paddock, el piloto balear ha aclarado que no cuenta con demasiadas amistades; haciendo referencia a que su relación con Marc Márquez sigue siendo solamente cordial.
El actual campeón del mundo ha aclarado que no tiene ningún problema con el catalán, aunque bien es cierto que nunca han llegado a contar con una relación demasiado estrecha. Al ser preguntado por el motivo, Mir desvelaba su fanatismo por Valentino Rossi, siendo una de las posibles razones por las que nunca ha terminado de acercarse al 93: “Es un rival y no tengo muchos amigos aquí en el paddock. Quizás porque siempre he sido fan de Valentino” confesaba el piloto de Suzuki a La Gazzetta dello Sport.
La realidad actual es que la rivalidad entre ambos se ha quedado lejos del asfalto, teniendo en cuenta que ninguno de los dos atraviesa un gran momento esta temporada. El español sigue buscando recuperar su mejor versión tras una temporada en blanco con la mirada puesta en tratar de estar nuevamente con los mejores en 2022, mientras que el italiano está viviendo sus últimos meses como piloto de Petronas tras anunciar durante el parón veraniego su retirada a final de temporada. Una lucha que parece haber quedado en el pasado, o más bien en los micrófonos dado que ambos se han mandado algún recado que otro siempre que su rival se ha visto envuelto en alguna polémica durante los últimos tiempos.
Joan Mir por su parte ha elegido bando en una de las batallas más importantes de la historia del motociclismo, mientras el español busca recuperar con Suzuki la posibilidad de luchar por las victorias en una temporada un tanto decepcionante para él, teniendo en cuenta que al inicio del campeonato su objetivo era conseguir defender su corona. Las evoluciones de Honda HRC para 2022 sumadas al hambre de Marc Márquez por volver a ganar suponen una gran amenaza para Suzuki, aunque todavía queda mucho en juego esta temporada antes de comenzar a centrar todos los focos en la siguiente.