Joan Mir provoca otra guerra contra Marc Márquez: tensión en MotoGP

El piloto de Suzuki ha cargado nuevamente contra el catalán y reabre su batalla personal

Todo el paddock de MotoGP es consciente de que la relación entre Joan Mir y Marc Márquez no es la idónea teniendo en cuenta que son compatriotas, y llegaron a guardar una buena relación antes del ascenso del primero a la categoría reina. El de Suzuki ha dejado claro en más de una ocasión sus críticas contra el piloto de Honda HRC, desatando varias guerras entre ellos que mantienen con vida varios de sus asuntos pendientes. Este fin de semana ha llegado un nuevo episodio entre ambos tras la clasificación en Misano, con Mir criticando los métodos de Marc para marcar el mejor tiempo posible, y la estrategia del catalán de seguir otra rueda durante estas sesiones: “Me cuesta entender cómo un ocho veces campeón del mundo no puede hacer su trabajo solo, siempre necesita algo de rueda” declaraba el balear.

Unas palabras que no han sentado nada bien en el box de Honda, y su respuesta no se hizo esperar de la propia boca de Marc Márquez. El catalán fue preguntado al finalizar la sesión sobre las declaraciones de Joan Mir, reconociendo que utilizó la táctica de seguir rueda para sufrir menos físicamente sobre el trazado, además de lanzar otro pequeño dardo al de Suzuki añadiendo que deberían fijarse menos en todo lo que hace el ‘93’: “Aquí muchos hacen eso, pero al final eres quién eres y las cámaras te buscan”.

Marc ha defendido sus prácticas alegando que se encuentra dentro del reglamento siempre que no se moleste al otro piloto, algo que no parece terminar de entender Joan Mir; que tras una mala sesión de qualy prefirió cargar contra el catalán. Tras una falsa alarma desde el muro, en Suzuki se verán obligados a remontar hoy si quieren continuar en la lucha por el campeonato de MotoGP y revalidar la corona, pese a que dicha terea se ha tornado en un casi imposible para Mir.

La guerra entre Marc Márquez y Joan Mir parece entonces no tener su final a la vista, con ambos pilotos con la mirada puesta en luchar nuevamente por el título la próxima temporada. La batalla entre ambos pilotos españoles continúa vigente, tras su último episodio en el Gran Premio de San Marino, y sin descartar algún encontronazo más durante las citas que le restan al calendario esta temporada ante los constantes dardos que se siguen mandando tras cada sesión.