Joan Mir dispara contra Aprilia y Valentino Rossi hiela MotoGP

La carrera se tensa por arriba y el Mundial se abre una nueva incertidumbre: Sky VR46

Tengan en cuenta que hasta que Fabio Quartararo o Francesco Pecco Bagnaia puedan decir lo contrario, el vigente y actual campeón sigue siendo Joan Mir, un piloto español que se quedó a las puertas de la pelea por el triunfo en el Gran Premio de Aragón y que ha señalado claramente la razón de su falta de ritmo para llegar a la cabeza que ocupaban el italiano y Marc Márquez el pasado fin de semana, que fueron los que se disputaron la prueba. Y al señalar, dispara con fuego. 

El piloto de Palma se lamentaba tiempo después de la finalización de la carrera por lo sucedido en suelo patrio, en MotorLand, por el resultado final y porque se veía con posibilidades reales de disputar la victoria con el corredor de Ducati y el de Honda. Y esto es algo que no ha ocultado el español, el cual fue más allá y puso nombres y apellidos sobre el ‘culpable’ de su falta de velocidad.

Con respecto a su tercera plaza y su situación en carrera, aseguró tras esta que: “traté de dar lo mejor de mí, pero no fue suficiente para conseguir la victoria de hoy. Creo que el problema fue la primera parte de la carrera detrás de Aleix y Jack, perdí mucho tiempo”, según recoge de sus declaraciones Crash, a lo que apuntilló que: “estoy feliz porque estamos trabajando muy bien, probablemente extrañamos un poco más el luchar por las victorias, pero siempre un podio es bueno”. Sabe Mir que luchar por el triunfo en Aragón cuando el líder se estaba dejando tantos puntos era importante, máxime cuando Bagnaia (161 puntos) le ha superado en la tabla (157 puntos posee Joan Mir).


Valentino asegura Sky VR46 

Quizá ya no sorprenda tanto ver a Valentino Rossi, al borde de la retirada, tan atrás en carrera como ocurrió en el Gran Premio de Aragón, pero lo que sí se esperaba es que el The Doctor se pusiera al frente de su nuevo equipo, el Sky VR46, la próxima temporada. Sin embargo el italiano no ha dejado certeza alguna de ello ya que hay incertidumbre con el capital que el príncipe Abulaziz bin Abdullah Al Saud iba a inyectar, pero tras al anuncio de la retirada de Il Dottore, todo se ha enfriado. “Sinceramente, no conozco muy bien la situación con el Príncipe”, decía el nueve veces campeón del mundo. Al parecer el mandatario quería a Rossi sobre el asfalto, no vestido de calle en el paddock y eso puede echar para atrás el proyecto. Con todo, Rossi es optimista: “creo que estaremos en Moto GP”, aseguró recientemente.