Jerez revelará un punto más de Marc Márquez y Pedro Acosta, uno que toca a Rossi y asusta a Bagnaia
Los dos pilotos españoles, en el centro de las miradas, amenazan la persecución a Martín del bicampeón
Tarde o temprano la GP24 debe empezar a dar muestras de su teórica superioridad, sin embargo, lo visto en el Gran Premio de Las Américas no hace sino confirmar que más allá de estar con una moto peor que la de Bagnaia, Marc Márquez avanza lo suficientemente veloz en la adaptación a la Gresini como para afrontar Jerez con garantía de emular COTA. Y si eso es así para el 93, más aún para Pedro Acosta, al que ya se compara con el ilerdense y un tal Valentino Rossi.
Si Neil Hodgson decía en TNT Sports sobre el piloto de GasGas que “es del estilo Valentino Rossi y Marc Márquez en los mejores periodos de sus carreras”, Jorge Lorenzo fue más allá y vaticinó que el tiburón de Mazarrón ganaría en Jerez, en la siguiente cita del calendario, un pronóstico atrevido que, sin embargo, pone más piedras entre Jorge Martín, líder del campeonato, y Francesco Pecco Bagnaia, bicampeón y favorito al título.
También sobre Márquez, pero en Gresini, que saben de la verdad en la carrera del de Cervera en Austin, con sus problemas con los frenos, confían en un paso más del español, básicamente porque el mismo ocho veces campeón del mundo ha hecho una revelación que da pie a pensar que su evolución está siendo meteórica.
Y es que, además de los problemas con los frenos, que le llevaron a la caída y pérdida de opciones de ganar la carrera que lideraba, el 93 ha comentado que había hecho una elección conservadora con los neumáticos que buscaba estar en el podio, no ganar la carrera, lo que añade méritos a su gran ritmo de carrera. Tras sopesar si llevar neumáticos medios o blancos, como el resto de Ducati, eligió “la blanda' porque tenía más velocidad que ellas (el resto de motos de Borgo Panigale). Por esa razón, esa elección demuestra que estaba pensando en el podio, no en la victoria”. Y aún con todo solo una caída lo derrotó. En Gresini callan, pero sonríen de cara a Jerez… como en GasGas.