Indignación máxima: Yamaha amenaza al TAS con Quartararo y Espargaró

La polémica está servida y la penalización sufrida no ha gustado nada en la escudería

Fue hace unas cuantas semanas pero todavía sigue trayendo cola en el paddock de Moto GP. Fabio Quartararo realizó una discutida maniobra en el último Gran Premio de los Países Bajos que terminó con él y con Aleix Espargaró en el suelo, aunque es cierto que el español pudo seguir y puntuar al final de la carrera, y por ello el piloto francés fue sancionado. Los comisarios entendieron que había malicia en aquel intento de adelantamiento y el líder del Mundial va a tener que cumplir una ‘long lap penalty’ en el próximo Gran Premio de Silverstone, después del parón de verano.

En Yamaha no gustó absolutamente nada esta decisión de los comisarios. Entienden que la acción quizás fue un poco desmedida o desafortunada pero en absoluto fue realizada con maldad o con ánimo de causar ningún daño a los rivales, así que no entienden que haya que cumplir ningún tipo de penalización. De hecho, el propio Fabio Quartararo, que fue el más perjudicado por este lance, nada más terminar la carrera fue a pedirle disculpas a Aleix Espargaró, su máximo rival, y este las aceptó de buen grado sin ningún tipo de discusión.

En Yamaha ya mostraron su malestar poco después de conocer la penalización y también el propio piloto afectado, Fabio Quartararo, que dejó con ironía un mensaje a través de sus redes sociales criticando la decisión que habían tomado los comisarios. “Fabio Quartararo, el equipo Yamaha MotoGP y Yamaha se han esforzado siempre por lograr la equidad y la deportividad en Moto GP. Estamos decepcionados de ver la desigualdad con la que el Panel de Comisarios aplica las sanciones”, señaló el máximo mandatario de la marca japonesa.

Pero no solo eso, sino que las quejas de la escudería todavía pueden alcanzar un grado superior e ir un poco más allá. Según informan varios medios que siguen el día a día de la competición, Yamaha se llegó a plantear incluso la opción de acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para tratar de revocar esta sanción y mostrar su disconformidad con la misma. Parece, finalmente, que no será así y que tendrán que aceptar la penalización en el próximo Gran Premio aunque siguen estando muy disgustados.