Honda y Kawauchi desesperan a Marc Márquez y surge la ‘cláusula Ducati’ que dinamita MotoGP

Rins y el 93 confían en la reacción de la firma nipona

Si mañana comenzará la primera carrera de Moto GP en su Mundial de 2023 en base a los tiempos y resultados de Sepang, Marc Márquez saldría en la cuarta línea, como décimo mejor tiempo, con Joan Mir y Álex Rins todavía peor posicionados. O lo que es lo mismo, las mejoras de Honda no han alcanzado lo que se esperaba y ahora el contrarreloj para ellos antes del inicio angustia en la firma japonesa, donde tienen que lidiar con eso y con la cláusula Ducati del 93.

Se ha venido hablando mucho sobre la polémica decisión de quitar la aerodinámica de la Honda sustrayendo los alerones a la moto de Marc en las pruebas malasias, una iniciativa de Ken Kawauchi para tratar de recopilar la mayor cantidad de datos posibles para mejorar la moto, pero los resultados están ahí, la insatisfacción de Márquez también y las incógnitas sobre su futuro fulgen más que nunca.

Es más, recientemente se le preguntó al ocho veces campeón del mundo al respecto de si existía en su contrato, que llega hasta 2024, una posibilidad de salir esta temporada. Marc reusó la respuesta, alegando que “no puedo pensar en esto antes de empezar una temporada. Tengo un contrato de dos años y quiero ganar, posiblemente con Honda", comentó a Sky Sport. Ese posiblemente sorprendió a más de uno y hay quien mira a su hermano en Gresini, Ducati, como el ejemplo del posible paso que podría dar Márquez si Honda no responde a sus ambiciones.

Esperanza hay

Menos de un mes queda para el siguiente y definitivo test antes del inicio del Mundial, que se celebrará en el Autódromo Internacional del Algarve en la primera quincena de marzo y donde tanto Márquez como Rins y Mir esperan cambios. Marc dijo que confiaba en Honda y que esos cambios llegarían; Rins también sigue esa línea: “coincidimos bastante los cuatro pilotos Honda en los comentarios, así que a ver si pueden traer alguna cosita nueva para los próximos entrenamientos en Portimao”, argumentó tras el paso por Malasia.