Honda sonríe: el regreso de Marc Márquez ¿cada vez más cerca?
En la marca japonesa son muy optimistas, aunque siguen sin marcarse fechas concretas
La pretemporada de Moto GP ha vuelto a convertirse en una completa incógnita tras suspenderse los dos primeros test en Sepang por culpa del Covid-19. La cita en el trazado asiático podría trasladarse a Europa si se dan las circunstancias adecuadas, a pesar de que los planes de la organización siguen haciéndose sobre la marcha ante la situación actual. El regreso de Marc Márquez es otra de las completas incógnitas de esta temporada de 2021, a pesar de que los plazos de recuperación del piloto español no son concretos. Desde Honda esta misma semana daban algún detalle más sobre este tercer paso por el quirófano del de Cervera; sin descartar incluso la presencia de Marc en dichos test que se han terminado cancelando.
Unas palabras desde la marca japonesa que han vuelto a sembrar la esperanza dentro de los fans al respecto de que Márquez pueda comenzar la temporada al mismo tiempo que todos sus competidores; algo que sigue pareciendo lejos de la realidad. El pasado 3 de diciembre pasó nuevamente por quirófano con un plazo estimado de recuperación de seis meses, a pesar de que todas las partes no han querido dar ningún periodo de tiempo. Las cuentas no salen si hacemos caso a las últimas declaraciones desde Honda HRC, con la marca del “Ala Dorada” haciendo todo lo posible para tener la moto lista para el regreso de Marc.
La pasividad en buscar un sustituto para las primeras carreras de la temporada a Marc Márquez vuelve a sembrar la duda respecto al estado de salud del piloto catalán. Su regreso estaría mucho más próximo de los esperado siguiendo las pocas noticias que han llegado desde Honda, con la posibilidad de contar con Andrea Dovizioso como sustituto temporada prácticamente descartada. El Mundial arranca presumiblemente durante el último fin de semana de marzo en Qatar, es decir, tres meses por delante para seguir comprobando como se desarrollan acontecimientos en el seno de Honda.
El entorno de Marc Márquez ha confirmado por activa y por pasiva que no forzarán lo más mínimo para adelantar el regreso del catalán; a la espera de conocer con completo las intenciones de la marca japonesa para esta temporada. El tema del piloto probador continúa apartado de la actualidad de Honda, donde confían en que el de Cervera estará al 100% para la primera cita de la temporada. Una apuesta un tanto arriesgada viendo los últimos informes médicos, mientras habrá que seguir esperando para comprobar como se recupera el brazo de Marc en los próximos dos meses y medio.