Honda se quema con el bombazo, es oficial: ya hay contactos entre Marc Márquez, Red Bull y KTM

El ilerdense confirmó buena relación con la firma austriaca

Sí, Marc Márquez tiene contrato hasta 2024 con Honda y eso impide que mire otras opciones para la próxima campaña, en la que, por otro lado, espera y desea tener posibilidades de luchar por el título, que ya tendrá que dentro de otro año más. Honda promete continuidad y mejoras, pero su velocidad de reconversión, de haberla, le pilla al español con la ansiedad que su edad (30 años) imprime: no hay margen y sí posibles acercamientos a KTM y Ducati, dos marcas campeonas desde el instante 0.

La brecha es muy grande

El problema es que la brecha que ahora mismo existe entre Honda y las dos firmas europeas, especialmente con la italiana, lejos de menguar parece que crecer. Ducati, por poner un ejemplo, tiene más motos, más datos y más posibilidades de seguir aumentando su dominio; es más, cada fin de semana impone esta máxima, su ley. Por su parte KTM es quien está más cerca de los transalpinos y también a quienes más fácil acceso tendría Márquez por el patrocinador de ambos, Red Bull.

Contactos

De hecho, el mismo Marc Márquez ha confirmado que se ha reunido con la cúpula de la firma austriaca. El medio de comunicación Sky Italia reportó como los contactos entre el 93 y KTM han existido, algo que no negó el español. “El lunes estuve cenando con mucha gente de Red Bull y también estaba allí el responsable de KTM, Pit Beirer, con quien tengo una buena relación”, decía, para matizar que "un piloto siempre busca lo mejor, pero ahora tengo contrato con Honda y lo doy todo por ellos”. Hay quien ve este gesto como un claro toque de atención a Japón.

Pese a ratificar su contrato con Honda, el más importante de Moto GP, hasta 2024, el español necesita resultados de forma más o menos inminente ¿Puede dárselos los nipones? Es poco probable. Y todo este revuelo ahora crece por este guiño y la marcha de Johann Zarco de Pramac, que puede acercar al ocho veces campeón del mundo incluso a Ducati… siempre cuando Márquez rompa su famoso vínculo hasta 2024.