Honda se hunde: Marc Márquez recae de su diplopia y es baja indefinida

Además, el mal resultado de Pol Espargaró tira por tierra todas las ganancias de la firma del ala dorada. Bagnaia y Ducati pierden la paciencia

Para Honda están siendo unos días de pesadilla. Hace solo unos días se veían regresando oficialmente al cartel de favoritos a todo, pendientes de colocar ya directamente en la lucha por carrera a sus dos principales pilotos, Marc Márquez y Pol Espargaró, pero el fin de semana de Mandalika no ha podido ser más negativo. El de Granollers se desplomó en carrera y encima el 93 sufrió un durísimo accidente en el warm up que trae consecuencias gravísimas. 

La duodécima posición en Indonesia de Espargaró fue quizá lo menos grave en términos pragmáticos para la firma nipona, aunque sí dejó dudas en el español, que pese a las condiciones adversas y los neumáticos, debió estar más adelante. Pero lo suyo tiene solución. Más complicado parece el caso de Márquez, que hoy ha confirmado la recaída en su diplopía ocular tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en dicho accidente. El mismo campeón de Cervera así lo ha hecho saber en sus RRSS.

“Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión”, comentaba en Twitter. Por ahora solo hay una cosa clara: es baja indefinida. Ni que decir tiene lo que supone para Honda perder a Márquez, veremos por cuánto tiempo, y sentir no ser competitivos en Indonesia. Toca cruzar los dedos y trabajar. 


Bagnaia, la otra cruz 

Quizá Francesco Pecco Bagnaia no tenga en estos momentos una lesión incapacitante como el ocho veces campeón del mundo del ala dorada, pero tras lograr solo un punto en dos carreras y sin sensaciones de ningún tipo, el italiano quizá desearía tener al menos una explicación a sus malos resultados. “Estoy bastante decepcionado, por segundo fin de semana consecutivo. Tengo muchas preguntas sobre mi carrera”, dijo tras la carrera el piloto de Ducati, que habló de las malas sensaciones en mojado con los neumáticos y que sus sensaciones fueron muy malas, eximiendo prácticamente de culpa a Ducati. Jack Miller, su compañero, fue cuarto.