Honda se empieza a cansar de las pretemporadas de Marc Márquez

La revolución que realizarán en la RC213V se dará sin el catalán

Con la Moto GP a punto de echar el cierre total (aunque los GP oficiales ya han terminado, esta semana se han disputado los test de Jerez para empezar a probar las motos de cara a 2022) hay una noticia que ya no es nueva: Marc Márquez no estará en la pretemporada de Honda casi con total seguridad. Fue Alberto Puig, el jefe del equipo HRC, quien lo anunció como consecuencia de la lesión en el globo ocular de Marc que le está provocando diplopía (visión doble).

Con esta accidentada pretemporada que se viene serán ya cuatro consecutivas las que Márquez ha tenido que realizar mientras se recuperaba de alguna lesión: 2019 fue el hombro izquierdo, 2020 seria el hombro derecho, 2021 la recuperación de su rotura del húmero producida durante el 2020 en Jerez y ahora, en el invierno de 2022, este nuevo episodio que afecta a su visión.

El mayor de los problemas para Honda y por ende, para el propio Marc, es que durante las semanas clave en las que la escudería nipona estará desarrollando la nueva moto, el piloto no podrá montarse en ella para ir dando instrucciones y participar en la evolución de la misma. Esto, es sin duda alguna, un handicap puesto que la falta de la opinión del piloto suele traducirse en problemas durante el mundial que cuestan puntos e incluso mundiales. 

Pero es que, además, este desarrollo de la RC213V no se trata de una más, sino que los japoneses tienen previsto llevar a cabo una revolución total en la moto que les vuelva a posicionar al frente del mundial de constructores y de pilotos en 2022 tras años de ausencia.

Durante algunos días se especuló con que la escudería asiática retrasase los grandes cambios con la intención de esperar a Márquez, pero finalmente los llevarán a cabo sin él puesto que su baja podría alargarse más de lo esperado en un primer momento. Ahora será Pol Espargaró el encargado de dar todos los feedbacks a los ingenieros, por lo que su aportación será vital para que Marc Márquez pueda lograr dentro de un año su noveno título mundial (septimo en Moto GP).