Honda revela el plan para ilusionar a Joan Mir y recuperar a Marc Márquez: habrá miedo en Ducati

La marca japonesa ha programado más de 20 pruebas gracias a las concesiones de 2024

Después de un 2023 para olvidar, en Honda saben que deben trabajar muy duro y aprovechar al máximo todas las concesiones de cara a mejorar al máximo su moto de 2024 con la intención de regresar a las posiciones de cabeza de la parrilla. En este sentido, según la información ofrecida por parte de Motorsport.com, la marca del ala dorada ha programado un total de 22 tests privados para poder mejorar al máximo una moto que hace varios años que no responde como se esperaba.

Las concesiones, la salvación de Honda

En la marca japonesa están de lo más esperanzados con las concesiones que se ha dado desde la dirección de Moto GP y es que, junto a Yamaha, podrán hacer tantas sesiones de test privadas como deseen en este 2024, algo que en Honda van a aprovechar al máximo con las 22 citas mencionadas de cara a dar a Joan Mir y Luca Marini, la mejor moto posible, bien sea, de cara a finales de la temporada 2024 o ya en 2025, donde podrán aplicar todo lo aprendido y desarrollado en estos tests que celebrarán. 

Por otro lado, uno de los mayores problemas ocasionados por el pésimo rendimiento de la Honda, ha sido la dolorosa salida de Marc Márquez del equipo japonés. Y es que, tras sufrir mucho en la última temporada, el de Cervera optó por cambiar Honda por Ducati y emprender una nueva aventura en Borgo Panigale.

Sin embargo, una mejora sustancial de la Honda que la lleve de nuevo hasta lo más alto, podría hacer cambiar mucho las cosas. Pues, con todo el equipo de Marc todavía en el garaje de los del ala dorada y con el contrato del mayor de los Márquez con Ducati finalizando en 2025, no hay nada que impida un regreso triunfal del catalán a una nueva y supuestamente muy mejorada Honda.

Así pues, en la marca japonesa están decididos a sacar el máximo partido de las concesiones que han recibido en este 2024 y llevar su moto al siguiente nivel, algo que seguro preocupará en Ducati, donde pueden ver peligrar el futuro de su gran apuesta, Marc Márquez.