Honda no tiene ninguna duda con Márquez, pero la moto preocupa

El team manager de la marca japonesa ha asegurado que no hay ninguna duda del estado del piloto catalán y hay plena confianza en él

Marc Márquez llega a la nueva temporada de Moto GP con la esperanza de volver a sentirse el que era antes de su calvario de lesiones. El de Cervera se había convertido en el gran dominador de la categoría reina del motociclismo y dominaba con puño de hierro por encima de todos sus adversarios en el asfalto. Sin embargo, después de su grave accidente en el Gran Premio de España 2020, la vida de Marc y Honda cambió por completo. De ahí empezarían a aparecer una serie infinita de problemas físicos para el piloto y graves problemas en el desarrollo de la moto.

Ahora, con Marc listo para volver a la acción, las dudas se ciernen en el rendimiento de la moto, especialmente, después de las decepciones anteriores. Sobre ello se ha referido el team manager de Honda, Alberto Puig en declaraciones para Motorsport.com: “Tenemos claro que hay que mejorar la moto. El ensayo de Valencia no fue como esperábamos. Pero Honda no se para ni se rinde. Daremos con una moto competitiva para que Marc pueda ganar.”

En este sentido, existen ciertas dudas sobre el estado físico de Marc Márquez, el piloto catalán viene de una muy mala racha con las lesiones y es crucial que tenga una buena pretemporada para llegar listo al inicio de campeonato: “Ha sido uno de los mejores inviernos para Marc. No ha pasado por el quirófano. Marc es el de siempre, con la mentalidad de salir a por todas. Nos falta saber el potencial de la moto.”

Honda llega a la temporada 2023 con el objetivo de redimirse de unos años extraordinariamente malos, algo que no se puede aceptar en la marca más laureada de la historia de Moto GP. Además, si al regreso de Marc Márquez la sumamos la incorporación de Joan Mir, todo un campeón del mundo, toda la presión se traslada a Honda. Pues cuenta con una alineación de pilotos de ensueño.

Así pues, se avecina una temporada apasionante en Moto GP, Marc tiene mucha hambre de ganar después de tres años en blanco y Honda no duda que si le proporciona una moto en condiciones, el de Cervera será capaz de lograr buenos resultados y llevar a la marca japonesa al lugar donde pertenece.