Honda implosiona con Marc Márquez dentro: filtrado, acuerdo inesperado con Yamaha

Bagnaia elude la vía que trazaron el 93 y Valentino Rossi

Puede que la ruptura entre Marc Márquez y Honda no se produzca al final de esta temporada, puede incluso que cumpla su contrato o, todavía más inesperado, que en 2024 la firma del ala dorada reaccione. Lo que sí está claro es que la marca japonesa, en cierta forma, ha dejado de lado talento y eso se paga. Es más, dicen que el acuerdo con Yamaha de uno de sus pilotos titulares está cerrado, lo que sería un golpe anímico más para todos los integrantes del equipo nipón.

El conocido representante Carlo Pernat ha hablado en MowMag dejando una primicia lapidaria para Honda: “Entre Rins y Yamaha me lo dan por hecho. El español habría decidido hacer uso de una opción de su contrato que le permite abandonar el equipo de Lucio Cecchinello a final de temporada”, dijo en el medio. El agente lo argumentó: “Por lo que sé, ya existe un acuerdo con Yamaha, donde compartirá box con Fabio Quartararo, que en cambio es esclavo de un contrato que no le permite mirar a su alrededor. Está claro, por tanto, que la aventura de Franco Morbidelli en el Monster Energy Team ha llegado a su fin”. 

Como ven, con una gran parte del Campeonato del Mundo de MotoGP aún por decidirse, el hartazgo de Rins habría sido tal que su aventura en Honda habría sido como un hola y un adiós, lo que además fulminaría a Morbidelli. Y cuadra este movimiento desde que Rins hace tiempo que mandaba señales sobre el abandono que sufría en Honda, siendo la otra firma japonesa perfecta para obtener una moto titular. Y decimos más, hay quien afirma que la veda abierta por Rins puede tener su eco en Márquez y Mir. Veremos.

Otra época; distancia del número 1

El líder del mundial, Francesco Pecco Bagnaia, ha hablado con Mundo Deportivo y de nuevo ha querido distanciarse de los grandes nombres de la época dorada del motociclismo, entre ellos Márquez y Valentino Rossi: “En Italia... en España... creo que la gente está muy enganchada al pasado y comete muchos errores al comparar a los pilotos de antes con los de ahora”, comentaba. Y es que no son pocas las voces que menosprecian sus méritos o los minimizan en comparación con los grandes logros del pasado. Él, por su parte, sigue su camino.