Honda emociona a Marc Márquez con el plan que lo junta con Max Verstappen: ¿directo a ser campeón?

En la fábrica japonesa ha puesto toda la carne en el asador para recuperar la hegemonía sobre dos ruedas

Marc Márquez y Honda están decididos a volver al camino de la gloria, la marca japonesa es consciente de que no puede permitirse estar a la cola por mucho más tiempo. Especialmente si lo que quiere es mantener a su máxima leyenda a los lomos de su máquina. En este sentido, desde la fábrica del ala dorada tienen claro qué plan van a seguir para dar respuesta a los fallos de su moto y así estar a la altura de las KTM y Ducati.

El éxito de la Fórmula 1 como base de MotoGP

Honda ha sido capaz de alcanzar la gloria de la mano de Red Bull en Fórmula 1, el dueto formado por la escudería austríaca y el motorista japonés ha sido perfecto. Tanto, que ha llevado a Max Verstappen a la gloria en dos ocasiones y va camino de la tercera. En este sentido, Koji Watanabe, presidente de HRC ha desvelado los planes de Honda para recuperar su moto en una entrevista para la web de Honda: “El estancamiento de MotoGP es importante para Honda. Por eso decidimos reorganizarnos a nivel general. El equipo de cuatro ruedas está involucrado en el de MotoGP, con la idea de lograr resultados tangibles lo antes posible. La colaboración entre motos y coches terminará ofreciendo algo mejor que lo que esperábamos”.

La realidad es que, si Honda es capaz de trasladar una parte de los aciertos logrados en la Fórmula 1 a Moto GP, será un gran paso adelante, ya que los motores Honda han acabado siendo de altísimo nivel en F1, hecho que, si se consigue llevar a las motos, sería un gran paso adelante para Marc Márquez.

Hay Honda para rato… ¿pero con Marc?

El mismo jefe de Honda aseguró en la misma entrevista que no hay ninguna posibilidad que el equipo abandone la categoría reina de motociclismo, de modo que su única preocupación en ese aspecto es el de recuperar la competitividad perdida a lo largo de los años. Sin embargo, cabe preguntarse si en este futuro de Honda en MotoGP estará Marc Márquez, que ha estado coqueteando con una posible salida del equipo hacia KTM o Ducati.