Honda decepcionada con el compañero de Marc Márquez: récord que hará llorar a la afición de España

Pese a ser un campeón del mundo, su rendimiento está siendo muy pobre

Comienza a haber cierto grado de enfado en el garaje de Honda, ya que Joan Mir, piloto que llegó para poder suplir a Marc Márquez mientras se recuperaba tanto física como mentalmente, no ha sido capaz de aportar casi nada a un equipo muy necesitado de resultados, datos y buenas sensaciones, algo que nunca ha aportado el que fuera Campeón del Mundo en 2020.

Y es que, con 12 caídas, el piloto español ya ha superado su récord de caídas en un mismo año. Pues en su primera temporada como piloto de Moto GP el balear acumuló un total de 11 caídas en toda la temporada. En este sentido, el dato no sería tan dramático si estuviéramos en el final de la temporada, pero el problema radica en que la de Mugello será solamente la sexta prueba del año, lo que implica que promedia dos caídas por cada Gran Premio que disputa. Un dato más que preocupante que deberá solucionar pronto. Ya que en Honda la exigencia es máxima y tantas caídas podrían dejar al español con pie y medio fuera del equipo japonés.

Sin embargo, el problema podría radicar más en la misma moto que en el piloto, ya que Marc Márquez también se ha caído muchas veces en la presente temporada. De hecho, en los dos Grandes Premios que ha disputado y el de Mugello, ya suma seis caídas, otro dato que ya debería hacer pensar a Honda en que hay algo que no funciona bien en la moto.

En este sentido, Joan Mir no es un sospechoso habitual en lo que respecta a caídas. En su paso por Suzuki era un piloto tremendamente estable. De hecho, esa fue la razón principal de su campeonato Mundial en 2020, donde al contrario de sus competidores, él falló en contadas ocasiones, hecho que le permitió coronarse como Campeón del Mundo con solamente una victoria, pero con muy pocas carreras con un 0, lo que marcó todas las diferencias.

Así pues, en Honda comienzan a estar preocupados con las constantes caídas de un piloto como Joan Mir. En este sentido, el hecho de comprender la moto y ser capaz de explicar el motivo de sus caídas será esencial para evitar que las caídas sigan repitiéndose.