Honda desvela su arma infalible en MotorLand contra Fabio Quartararo

Marc Márquez confía en revertir la situación de Silverstone

La participación de Marc Márquez en este presente Mundial de Motociclismo puede entenderse como una pirámide de altura corta y con un solo y severo vértice de alegría, en Sachsenring; el resto han sido caídas, dudas, dolores y sufrimiento hasta encontrar el equilibrio con la moto, algo que todavía no ha llegado. Por el contrario, el líder del campeonato, Fabio Quartararo, visualiza la temporada como una regular línea recta con algunas prominencias que no nublan su paso firme. Ahora bien, Honda posee un arma casi infalible en MotorLand.

Por construir un relato comparativo de las apariciones del piloto de Yamaha y el de Repsol basta con observar el resultado final de uno y otro en carrera, con el francés dominando en 5 de los 12 grandes premios disputados hasta la fecha hasta llegar a los 206 puntos, 65 más que el segundo clasificado en el Mundial, el vigente campeón Joan Mir, con 141. Por su parte Márquez ha ganado una sola carrera y solo ha puntuado en seis, siendo duodécimo en la general con 59 puntos.

Es cierto que el de Cervera ganó en el Gran Premio de Alemania y que parecía que podía desde al asfalto bávaro empezar a enderezar su senda, pero las caídas, las secuelas de la lesión y el ritmo de su moto no ayudan el respecto. Entonces, ¿qué puede cambiar en la próxima cita del calendario, en el Gran Permio de Aragón del circuito de MotorLand? Sencillo, él mismo, Márquez en esta convocatoria del calendario es especialmente infalible.

Si nos vamos a los datos históricos del catalán en el trazado hispano podemos ver que ha corrido a lomos de una moto de la categoría reina en siete ocasiones, terminando en seis de ellas la carrera y anotándose cinco triunfos. Es más, sus últimas cuatro vistas a suelo aragonés, desde las campañas que van de la 2016 a la 2019, se han saldado con victorias. También ganó en su etapa en Moto 2, como novator de la categoría, siendo segundo en su segundo año con la Suter-Honda. Por todo ello y dadas las renovadas buenas sensaciones de la firma nipona (con Pol Espargaró por medio) Quartararo deberá observar con recelo al casi infalible Márquez en Aragón.