Honda da a Marc Márquez lo que necesita y el 93 ya fulmina a Fabio Quartararo y 'Pecco' Bagnaia
En Jerez probará la mejora Stefan Bradl, pero el de Cervera supera a sus rivales en otro aspecto crucial en Moto GP
Las casualidades en el mundo del deporte del más alto nivel suelen ser un rara avis y en el motociclismo estos casos son todavía más extraños, de modo que es la causalidad, en este caso refrendada con datos, la que nos da sintonía con una realidad incontestable en el Campeonato del Mundo de Moto GP que pone ya a Marc Márquez muy por delante de Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia.
El español es un filón
Y es que la organización de Moto GP habrá tomado nota de los datos de audiencia referentes al Gran Premio de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, donde la ausencia del español ha supuesto un descalabro con respecto a la primera carrera de la temporada, en Portimão, en el Gran Premio de Portgual, donde sí estuvo el piloto de Honda. Concretamente, el Señor de los Medios, si bien certificaba que de DAZN no hay datos como tal, en Movistar sí se constató como produjo un descenso masivo de visualizaciones con respecto a la cita lusa, con hasta 234.000 espectadores menos, que lógicamente tiene que ver con la lesión y ausencia del catalán. Así, en la carrera sudamericana hubo 177000 personas viendo el GP por los 402.000 espectadores de Portugal, como ha demostrado Moto San.
Sin duda el tirón de Márquez sigue siendo muy superior al del resto de pilotos del paddock, no en vano solo Mir, Quartararo y Bagnaia poseen un título mundial en la categoría reina del motociclismo, por los seis del español, y así como los primeros acaparan cada vez más fans, el 93 de Honda es una celebridad en el mundo del motor.
Lo que necesita la Honda… o no
Tras un accidentado fin de semana, el Mundial se da un breve descanso durante esta semana en curso emplazándose para la cita de Austin, sin embargo este parón puede ser clave para Honda, incluso más que la carrera de Las Américas (la siguiente), ya que probarán en Jerez, con Stefan Bradl a los mandos, el nuevo chasis de Kalex, cuya puesta a punto, si sale bien, puede llegar como novedad al Gran Premio de Estados Unidos. En la firma del sol naciente cruzan los dedos.