Honda comienza dominando a Yamaha y Ducati en Jerez

Los entrenamientos libres nos dejan ya detalles de lo que será el Mundial

Estamos por fin ante el primer fin de semana con Moto GP después de varios meses de espera. Ya rugen los motores en Jerez y los pilotos han realizado esta mañana los primeros entrenamientos libres de la temporada. Marc Márquez y su hermano Alex han estrenado su nueva Honda y han dejado claro, sobre todo Marc, que las cosas no van a cambiar mucho esta temporada: el español ha sido el primero en unos entrenamientos marcados por los nervios.

Muchos de los pilotos que saltaban hoy a la pista apenas habían tocado sus nuevas motos con los nuevos reglajes. En Yamaha han trabajado a contra reloj para tener lista la moto y poder competir, este año sí, cara a cara con un intratable Márquez.

Márquez intratable 

El ocho veces campeón del mundo, como decimos, ha sido primero seguido de Maverik Viñales. El piloto de Yamaha se ha quedado a 24 milésimas de Márquez. Un tiempo que da esperanzas a la marca japonesa y que demuestra que este año Viñales va a por todas. Veremos mañana como responde en la clasificación final el piloto nacido en Gerona.

Ducati ha conseguido colocar a Dovizioso en cuarto lugar. Pese a los problemas físicos en la clavícula el italiano ha trabajado bien sobre la moto en lo que puede ser su último año en la marca italiana, recuerden que desde Italia aseguran que la escudería ya negocia con Jorge Lorenzo de cara al 2021.

Por su parte Valentino Rossi ha vuelto a ver como las cosas no han ido bien. Su Yamaha, con diferentes ajustes que la de su compañero de equipo Viñales, ha sido más lenta en las rectas y no ha podido coger la tracción que le gustaría para recortar en las curvas de entrada a meta. Ha sido décimo tercera a casi un segundo de Márquez.

Para finalizar, el pequeño de los Márquez ha sido finalmente décimo sexto pese a los intentos de su hermano de ayudarle a encontrar una mejor posición.

Realmente mañana comienza lo importante, pero hoy en Jerez hemos podido ver una pincelada de lo que esperemos que sea un Mundial apasionante: Márquez sigue siendo el líder y detrás hay una pelea enorme por alcanzarle. Que comience el espectáculo.