Honda cierra su último fichaje en MotoGP: toca de cerca a Marc Márquez
Con este movimiento en la escudería cierran por completo su parrilla de pilotos para 2023
Otro nuevo baile de asientos en MotoGP que deja a punto de cerrarse completamente todos los movimientos que pueden producirse de cara a la temporada que viene. Apenas restan ya huecos libres que ocupar para confeccionar de forma definitiva el paddock de la temporada 2023 y eso que todavía no hemos cerrado la 2022, pero eso quiere decir que tanto los pilotos como los equipos se están moviendo de manera tempranera para evitar sorpresas de última hora y vivir en la incertidumbre hasta los instantes finales.
Ya contábamos recientemente en Don Balón la renovación del italiano Marco Bezzecchi con el conjunto Mooney VR46, el equipo propiedad del mito Valentino Rossi, y ahora se ha hecho oficial una nueva renovación que le toca de cerca a Marc Márquez porque tiene que ver con su marca. El equipo LRC Honda ha confirmado que va a seguir contando de cara al próximo Mundial con el piloto japonés Takaaki Nakagami, que desde el año 2018 está defendiendo a esta escudería y parece que están contentos con su rendimiento a tenor de esta operación.
De esta manera, el nipón va a cumplir la que será la sexta temporada ya dentro del equipo y eso pese a que las dudas acerca de su futuro habían sido más inciertas que nunca en los últimos tiempos. “Estoy muy contento de poder seguir corriendo en MotoGP en 2023 con el LCR Honda IDEMITSU. Me gustaría agradecer a IDEMITSU y a Honda HRC su continuo apoyo, y estoy deseando que llegue ya la próxima temporada donde lo daré todo para conseguir los mejores resultados con el equipo”, afirma en sus declaraciones tras la renovación el corredor japonés, que este mismo fin de semana en Aragón quiere dar un motivo más de celebración y, de hecho, allí logró su única pole en MotoGP hasta la fecha hace dos cursos.
Con este anuncio, en HRC cierran ya de forma definitiva su parrilla de pilotos para la temporada que viene y quedan cubiertos en este aspecto. “Estamos muy contentos con este anuncio, desde 2020 Taka ha demostrado ser un piloto muy rápido y capaz de pelear por las posiciones del podio”, dijo también Lucio Cecchinello, director del LCR Honda acerca de este anuncio. En la escudería tienen claro que Nakagami será de gran ayuda para mejorar el paquete de motos de Honda y que también eso puede ir en beneficio de Marc Márquez de cara al próximo curso.