Honda ata el futuro de Marc Márquez: aliado clave y palo a Quartararo

La marca nipona sigue sin anunciar su decisión para 2023, aunque las últimas revelaciones van en favor del piloto español

El futuro de Honda HRC sigue sin estar del todo claro respecto a sus dos pilotos para la temporada 2023 de MotoGP, teniendo en cuenta que la marca nipona continúa confiando plenamente en Marc Márquez para que sea el líder de su proyecto. Durante las últimas semanas ha sonado con mucha fuerza la posibilidad de que Fabio Quartararo o Joan Mir llegasen a Honda para la temporada que viene, factor importante dentro del box que podría poner en duda también el futuro del propio Márquez; a pesar de que el representante de Pol Espargaró se ha encargado de arrojar algo de luz al asunto en su última entrevista para Motorsport. El piloto catalán afronta su segunda temporada en Repsol Honda, con su contrato expirando a final de temporada; a lo que se suma que todos estos rumores siguen tapando la posibilidad de su renovación.

Homer Bosch, representante del piloto español ha confirmado que las intenciones tanto de Pol Espargaró como de Honda HRC pasa por continuar juntos más allá de esta temporada, aunque todavía no se han producido las conversaciones entre ambas partes para renovar. Las primeras carreras pueden ser claves para terminar de decantar la decisión de la escudería nipona, aunque desde el box esperan realizar una gran pretemporada para arrancar el curso de la mejor forma posible: “La situación es muy simple, seguimos contando con la plena confianza del equipo, sobre todo con el papel que hizo Pol al final de la pasada temporada, en las tres últimas carreras” aseguraba el representante de Espargaró.

Respecto a los rumores de que Joan Mir o Fabio Quartararo puedan terminar firmando con Honda, el propio Bosch asegura que se trata de las diferentes estrategias de otros representantes, confirmando que desde parte de Honda no han recibido ninguna noticia respecto a que no cuenten de cara al futuro con Espargaró. El piloto catalán se encuentra cada vez más cómodo sobre la Honda, esperando luchar esta temporada por estar entre los mejores y a la espera de comprobar el estado de Marc Márquez para luchar por el campeonato.

La presencia de Marc para los test de pretemporada en Malasia ha sido confirmada por parte de Honda, por lo que la escudería japonesa contará nuevamente con sus dos grandes ases desde el inicio del curso; algo que no sucedía desde hace dos temporadas. La vuelta del de Cervera es la mejor noticia posible para el equipo, que sigue contando con muchos aspectos en los que trabajar para seguir desarrollando su moto respecto a la amenaza de Ducati y Yamaha con vistas a luchar por el mundial en este 2022.