Los hermanos Márquez ¡acaban a golpes por la cuarentena!

¡Menudo lío!

El Mundial de Moto GP sigue sin tener si quiere una fecha provisional de regreso ante la pandemia mundial que ha provocado el COVID-19. La celebración de la temporada sigue todavía en el aire y desde la organización se han empezado a tomar medidas para evitar el mayor número de pérdidas posibles. El desarrollo de las motos se congelará totalmente hasta prácticamente 2022, algo que permitirá a todos los equipos recuperarse paulatinamente del duro golpe que se está sufriendo este año.

Para combatir contra el aburrimiento, el Mundial se ha puesto en marcha de forma virtual con la participación de muchos de los pilotos de la parrilla. El caso curioso es el de los hermanos Márquez que luchan en la competición desde el mismo salón. Álex fue el vencedor de la primera prueba que se disputó el pasado fin de semana, y este domingo se podrá disfrutar a través de la web oficial de Moto GP de la segunda cita de este campeonato virtual improvisado organizado para entretener a todos los fans del motociclismo.

En una reciente entrevista Marc Márquez ha confesado que eso de las consolas no es lo suyo, y que tiene muchos piques contra su hermano Álex, hasta tal punto que ha reconocido que han acabado a golpes ya esta cuarentena; eso sí siempre con cojines u objetos similares de por medio. Ambos pilotos se encuentran en casa respetando el estado de alarma donde siguen realizando ejercicio físico para mantenerse en forma. Marc afirmaba que lleva varias semanas sin subirse a una moto, y que siempre tiene que conseguir hacer una flexión más que su hermano para irse tranquilo a la cama.

La recuperación del piloto español tras su operación de hombro está ya prácticamente a punto; lo que significa que Marc estará en perfectas condiciones para el comienzo del campeonato si es que finalmente se disputa. La organización está buscando la mejor forma de celebrar el Mundial, celebrando un mínimo de 10 o 12 carreras como se espera. Un campeonato sin precedentes en el que nadie se podrá despistar lo más mínimo ante su corta duración para conseguir vencer sobre sus rivales.