Hay novedad y esperanza: ¡Jorge Lorenzo y Honda reaccionan!
El balear tiene fe en las mejoras de la RC213V
Le han llovido de todos los colores y le han venido desde todos los frentes pero a Jorge Lorenzo, que ha decidido seguir con Honda, ahora le dan igual las críticas porque no se le puede haber olvidado correr. Eso piensa él y eso mismo opinan en la marca nipona, que en breves pondrá a disposición del piloto español las nuevas mejoras, las más famosas y esperadas de la parrilla, de la nueva Honda RC213V, en la que tiene puestas sus esperanzas el de Palma.
Será el próximo lunes, día 19 de noviembre, cuando el pentacampeón del mundo pueda rodar con esas nuevas características llamadas a marcar la diferencia entre el Lorenzo de la presente campaña y el que puede ser a lomos de la mejor moto del circuito, al menos como ha demostrado su compañero de equipo Marc Márquez.
Ya en el mismo Gran Premio de Malasia se le pudo ver con otro brío y una solvencia mucho mayor sobre la moto, con otras sensaciones, lejanas aún del ritmo de los mejores pero sí esperanzadoras. Las que le deben llevar a una nueva imagen vienen marcadas por cambios sustanciales que tiene que ver con modificaciones en el chasis diferente, el centro de gravedad y la geometría, como ha asegurado Motorsport Magazine.
Con la lesión olvidada y centrado en el futuro, el de Palma concentra sus esfuerzos en ganar ápices de confianza entre él y la nueva moto, que, como decimos, podrá probar el próximo lunes, y así cambiar cuanto antes su imagen actual. Lo más importante para el de las Islas Baleares es ver su determinación por seguir con la marca campeona del mundo y sentir el respaldo de esta: tantos uno como los otros confían en el resurgir de Lorenzo. Que no es poco. De momento queda un último test en carrera para el de Palma de Mallorca en Cheste, donde se pone fin al Campeonato del Mundo.