El hachazo de Ducati a Valentino Rossi (y a Maverick Viñales). Y el palo a Marc Márquez

La estrella que apunta al piloto italiano de Yamaha

Casey Stoner va por libre. Si hace escasas fechas afirmaba sin rubor que esperaba mucho más de un desahuciado Jorge Lorenzo en 2017, ahora el piloto probador de Ducati disapra contra Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Preguntado por el papel de las Yamaha el año pasado, el australiano desenfunda: "Desde fuera es muy difícil entenderlo. Maverick empezó muy fuerte, pero cuando tienes un par de caídas es fácil perder la confianza. Es muy joven y no tiene demasiada experiencia en MotoGP y eso le pasó factura. En Yamaha pueden echarle la culpa a la moto lo que quieran, pero no cambió tanto a lo largo del año", afirma en ‘motorsport’, para añadir: "Fue más una cuestión de pilotos que de la moto. Uno no pasa de ser muy competitivo a sufrir para estar entre los diez primeros solo por la moto. Hay algo más".

 

Un Stoner que, además, asegura que podría ganar si volviera a competir: "Todo el mundo dice que el nivel de MotoGP no ha parado de crecer, pero yo me retiré en 2012 y cuando salgo a la pista soy capaz de rodar en los tiempos de los mejores, así que no veo que el nivel haya crecido tanto. Corrí contra Dovi, Jorge y Pedrosa, y ellos siguen aquí ganado carreras y peleando por el título. Sigo siendo igual de rápido tomando muchos menos riesgos y eso demuestra que hay otra forma de hacerlo. Hay pilotos que pueden ganar sin forzar tanto como Marc. Él tiene su propio estilo y es increíble, no había visto nunca salvar caídas como lo hace él, es su punto fuerte. Forzar tanto está muy bien, pero si consigues ser igual de rápido sin ir tan al límite, mucho mejor", palito final de Stoner a Márquez.