Hachazo al compañero de Márquez:" no creo que se renueve a Espargaró"
Tras la carrera del GP de Jerez muchos aspectos de las Honda quedaron para el análisis, incluido el rendimiento de sus pilotos
“La crisis de Honda continúa, una crisis que Márquez consigue empañar en parte. Pol Espargaró está siendo una decepción, por lo que no veo que se le renueve. Nakagami hizo una buena carrera, pero siempre es fuerte en Jerez. Continúa la crisis de Álex Márquez, un túnel que quizás también depende de las decisiones de Honda”. Así de claro lo dejaba el italiano Carlo Pernat en una entrevista a GPOne donde analizaba el GP de Jerez.
Lo cierto es que el año de Pol Espargaró no está siendo el esperado ni para el piloto ni para Honda. En el GP de Jerez, Pol Espargaró quedó 11º, seis puestos por debajo de Marc Márquez, y de las seis carreras que se han disputado hasta el momento en MotoGP, solamente ha conseguido quedar entre los diez primeros puestos en la primera, en el GP de Bahrein, donde consiguió además hacer podio quedando en tercera posición.
Exceptuando esa carrera, el rendimiento sobre la Honda de Pol Espargaró no está siendo el esperado, aunque gran parte de la culpa la tiene su moto, como se ha comentario anteriormente, pero que parece que Marc Márquez está intentando solventar:” Puntos en el bote para Márquez en un GP donde la moto no estaba bien. Tuvo problemas, pero también porque empezó desde atrás; y en la actualidad en MotoGP es difícil ponerse al día. Yo diría un 7 para Márquez, que está marcando goles una y otra vez. Será difícil ver al Márquez del pasado, pero ha sido muy combativo, ha adelantado mucho, ha esperado al podio. Aunque al final Aleix le haya adelantado a él y a los dos. Aleix acabó pasando a él y a Miller y se alejó”.
Mas allá de los problemas de Pol Espargaró, el siguiente GP de Francia se prevé como una prueba de confirmación para Pecco Bagania. En España, la Ducati consiguió por fin su ansiada victoria. Se ha hecho esperar 6 carreras, pero el italiano, gran favorito para ganar el Mundial este año, dominó de principio a fin y todo apunta a que en el circuito de Paul Ricard volverán a dominar, aunque no lo tendrán fácil, ya que, el actual líder del Mundial, Fabio Quartararo, juega en casa.