Guerra abierta entre Marc Márquez y su sucesor: sería su enemigo nº1

Una de las grandes promesas del motociclismo español puede terminar siendo la gran sorpresa de la próxima temporada

El regreso de Marc Márquez a MotoGP tras su lesión en el brazo sigue dejando muchas dudas sobre si el piloto español podrá volver a competir por el campeonato en el futuro, aunque durante la última cita del calendario lideraba la prueba hasta su caída. El objetivo del catalán y de Honda HRC pasa en primera instancia por recuperar todo su potencial a lo largo del año para competir nuevamente al máximo nivel la temporada 2022, aunque ambos podrían contar con un enemigo inesperado que llegaría a la categoría reina con un ascenso meteórico y con el cartel de sucesor de Márquez. La gran revelación de Moto3 este curso, Pedro Acosta podría dar el salto a MotoGP la próxima campaña con tan solo 17 años.

Hasta el momento, el piloto murciano se ha convertido en la sensación de estas primeras carreras, contando ya con varias propuestas firmes de futuro con todas las marcas tratando de convencer al joven talento. Todo apunta a que KTM tiene todas las de perder al no tenerlo en cuenta como piloto oficial la próxima temporada en la categoría reina, un ascenso directo como el de Jack Miller en su día que sí le ofrecerían otras marcas. Desde la marca austriaca no quieren desvelar por el momento todas sus cartas asegurando que el español estará la próxima campaña en Moto2, aunque desde el entorno del propio piloto aseguran que no quiere ninguna cláusula que le obligue a subir a la categoría reina con KTM en caso de no ascender de forma directa.

Los planes de la marca austriaca quieren asegurar el futuro del piloto español junto a su estructura, algo que no está terminando de convencer al murciano, que cuenta con otras grandes ofertas interesantes tanto de Moto2 como en MotoGP para 2022. Desde el box de Pedro Acosta no quieren posicionarse ni pensar si quiera en todas estas posibilidades, anunciado que el piloto se encuentra completamente centrado en conseguir el título de Moto3 este curso y ya tendrá tiempo de hablar y tomar una decisión cuando termine la temporada, por lo que el culebrón apunta a ir para largo.

El propio Marc Márquez ha alabado en repetidas ocasiones a Pedro Acosta durante este inicio de temporada, asegurando que se trata de un piloto que tiene algo especial y que logrará triunfar en un futuro. La batalla entre ambos en MotoGP puede ser uno de los grandes duelos de los próximos años, aunque por el momento no se ha confirmado si en 2022 se podrá vivir la primera batalla. El futuro de Pedro Acosta sigue siendo un misterio, con MotoGP llamando a su puerta y como una posible amenaza para Marc Márquez el año que viene en su lucha por tratar de volver a ser campeón en la categoría reina.