Giro inesperado en el futuro de Marc Márquez: Álex le da su bendición

Marc Márquez y Honda rompieron su contrato

Después de once años siendo piloto de Honda, Marc Márquez ha dejado el equipo con el que lo ha ganado prácticamente todo y con el que se ha hecho un hueco entre los grandes del mundo del motociclismo. A partir del instante en el que anunció su salida, comenzaron a salir muchos rumores acerca del futuro del español, que lo situaban en distintas marcas. Parece que todavía no hay nada en claro, aunque el camino hacia su nueva aventura se está esclareciendo a medida que van pasando los días.

Todo apunta a que el piloto se habría decantado por Gresini Racing de su hermano Álex, con el que ya compartió equipo hace unos años. De hecho, es la única pareja de hermanos que han pilotado dentro del mismo equipo. O lo que es lo mismo, han compartido una rivalidad que ningún otro corredor ha tenido anteriormente. Ocurrió en su día con Pol y Aleix Espargaró o con Valentino Rossi y Luca Marini, pero nada se acerca a la competitividad de los Márquez.

De cerrarse finalmente el acuerdo, el mundo de Moto GP estará de enhorabuena. Podrán volver a ver los hermanos Márquez en el mismo equipo. Ese tira y afloja en la pista con el que ya maravillaron hace unos años a los fans del mundo del motor. Es cierto que cada uno posee una visión diferente dentro de la carrera, pero puede resultar muy interesante ver a los dos juntos de nuevo. De hecho, Álex le mandó un mensaje de apoyo a Marc tras la noticia: "Sé que no ha sido un día fácil para ti. Pero eres un valiente, y la vida recompensa a quien le echa valor. Pocos sabemos lo que has pasado desde 2020; y es hora de que vuelvas a disfrutar al cien por cien de lo que más te gusta". Una palabras que invitan a pensar que ambos correran juntos el próximo año.