Fulminante doble revés para Bagnaia con Martín y la bomba: Márquez tendrá esta moto campeona
La caída del campeón del mundo en el Gran Premio de India acerca al sorpasso, con el 93 de eco en Borgo Panigale
Si hay varios pilotos que salen reforzados del Gran Premio de la India, ninguno de ellos es Francesco Pecco Bagnaia, que pasó de ceder una derrota en el esprint del sábado ante su gran competidor por el título, Jorge Martín, a caerse en la carrera del domingo, permitiendo que el de Pramac se le acerque hasta asfixiarlo en la clasificación: solo 13 puntos los separan. Ahora, era AS quien revelaba, en palabras de Paolo Ciabatti, un problema para el italiano (y el resto de pilotos) si se confirma la maniobra de Honda y Ducati para darle a Márquez una moto campeona en 2024.
Martín, el gran vencedor
Ganador el sábado, segundo el domingo y con 32 puntos cosechados por solo 9 de Pecco Bagnaia hacen que el madrileño esté ahora mismo más que a tiro de piedra del campeón del mundo vigente, al que le ha recortado 49 puntos en tres fines de semana de competición, levantando las alarmas del número 1 y confirmando que lo que era una aspiración es una realidad: Martinator puede ser campeón y luchará por ello.
Y de un campeón en apuros y un aspirante a ganarse la corona, al rey sin discusión, un Marc Márquez que volvió a sonreír tras su podio en el esprint del circuito asiático y que, si se confirma la información del citado mass media español, tendrá moto campeona en 2024 y 2025 sin necesidad de acabar mal con Honda, es decir, tendrá el trato más perfecto posible.
Trato de tratos
Según la fuente comentada, tanto Márquez como Ducati se habrían dado el OK para que el ocho veces campeón del mundo corra en 2024 en Gresini a cambio de que Honda siga en su evolución y el ilerdense pueda volver en 2025 para devolver su año cedido. Porque sería eso, un préstamo de los japoneses a los italianos para que Márquez pueda optar al título la temporada que viene y una vez los nipones puedan desarrollar una moto competente, volver en 2025. Al respecto, el sí estaría dado y el acuerdo cerrado, por lo que Marc Márquez sería compañero de equipo de su hermano en Gresini Racing de MotoGP. Y sí, es el bombazo de bombazos.