Frenazo en seco de Quartararo: recado a Yamaha y lucha contra Bagnaia

El piloto francés manda un palo a su propia escudería, sin perder de vista a Ducati en el Mundial de MotoGP

El test de Misano ha sido el primer aperitivo de cara a la próxima temporada en MotoGP con varios puntos destacables a pesar de que solamente se trata de la primera toma de contacto. Fabio Quartararo no se ha mostrado nada contento con el rendimiento de su nueva Yamaha, criticando la falta de potencia de su motor sentenciando que esperaba mucho más de su escudería, con un mensaje claro en forma de recado para su box reafirmándose en que espera muchas más mejoras de cara a la próxima temporada si quieren seguir estando entre los mejores. Otra de las grandes preocupaciones del francés eran los resultados de Ducati teniendo en cuenta que esta temporada regresarán a Misano tras pasar por Austin este fin de semana, una ocasión perfecta para terminar de sentenciar el título de este año contra Pecco Bagnaia.

El campeonato de MotoGP regresará a dicho trazado a finales de octubre y Fabio Quartararo contaría en dicha ocasión con su primera oportunidad para coronarse matemáticamente como campeón, siempre y cuando logre terminar entre los 14 primeros en Austin este fin de semana. El piloto de Yamaha quiere sentenciar cuanto antes el campeonato ante los primeros atisbos de remontada que comienzan a vislumbrarse en Ducati tras las últimas victorias de Bagnaia; aunque las palabras del francés han dejado entrever que no han conseguido mejorar su rendimiento para dicha carrera tras los test.

Dejando a un lado la lucha entre el piloto de Yamaha y el de Ducati en esta recta final de temporada por el título, todas las miradas se han centrado en los tiempos que han marcado los principales favoritos con sus nuevas motos como primeras pistas para el Mundial 2022, con Marc Márquez siendo uno de los que mejores sensaciones ha encontrado sobre la nueva Honda. La otra cara de la moneda fue para Quartararo, que no quedó nada contento con su nuevo chasis, a pesar de que apenas pudo probarlo al centrarse durante gran parte de las pruebas en continuar poniendo a punto su actual moto para esta recta final de campeonato.

Las dudas en Yamaha han comenzado a surgir con vistas a la próxima temporada, sobre todo respecto a la potencia del motor como apuntaba el propio Quartararo. En la marca nipona se encuentran centrados por completo en este 2021 y pueden terminar descuidando sus evoluciones para la temporada que viene, factor que viene advirtiendo el piloto francés desde los primeros test. El próximo test de Jerez promete arrojar mucha más luz a la evolución de las favoritas para 2022, mientras Marc Márquez vuelve a escena entre los favoritos con Quartararo y Yamaha centrados en sentenciar el título de este año.