Espargaró y Bagnaia reaccionan en Argentina; Marc Márquez, más cerca

El piloto de Honda y el de Ducati van con todo

Si las cosas le salieron al revés a Honda en el Gran Premio de Indonesia, con Marc Márquez por los suelos y ahora fuera de las dos próximas citas del calendario, Argentina y Estados Unidos (seria duda), y sus otros tres pilotos mucho más atrás de lo que esperaban, entre ellos el aspirante al título Pol Espargaró; imagínense en qué punto está Ducati y sobre todo su mayor candidato a todo, como es Francesco Pecco Bagnaia, que solo ha conseguido un punto hasta la fecha.

Por eso ambos pilotos, el de la firma japonesa y el de la italiana, quieren cambiar totalmente su dinámica en Termas de Río Hondo, donde se espera la mejor versión de sendas motos y pilotos aspirantes. "Ya después de la carrera de Qatar y sobre todo después del último GP disputado en Indonesia, mi sensación con la Desmosedici GP ha vuelto a ser la del año pasado. Desafortunadamente, tanto en Losail como en Mandalika no pudimos demostrar nuestro verdadero potencial, así que espero finalmente tener éxito aquí en Argentina” manifestó el italiano en Motorsport antes del fin de semana.

Es verdad que Enea Bastianini lidera el Mundial, pero la firma de Borgo Panigale espera mucho más de Bagnaia, al que se le han torcido todos los planes hasta la fecha. Y en la misma línea va Espargaró a suelo latinoamericano, como aclaró: “estoy deseando que nuestra temporada vuelva a estar en la línea correcta después de un fin de semana difícil en Indonesia, lo que sucedió es pasado y ahora nos enfocamos en el futuro".


Márquez, más cerca

Marc Márquez no está totalmente descartado de Austin, su circuito fetiche -donde ha ganado en casi todas las ocasiones en las que ha corrido, concretamente siete de ocho veces- y eso ya es de por sí una buena noticia para el de Honda, que avanza favorablemente en su recuperación y está entrenando duramente para reaparecer cuanto antes. Los médicos dicen que evoluciona favorablemente, como ha mostrado él mismo en sus RRSS: “ejercicios de coordinación, seguimos recuperando”. ¿Cuándo regresará?, esa es la pregunta del millón.