Espargaró confirma el rival que ni Marc Márquez ni Jorge Martín querían: KTM no es la única amenaza

El piloto de Granollers se ve con mucha velocidad con su nueva moto

El Mundial de Moto GP está a pocos días de comenzar y promete ser uno de los más interesantes de los últimos años. Después del dominio acaparador por parte de Ducati a lo largo de 2022 y 2023, esta nueva edición se presenta como el año definitivo para que, como mínimo, haya una alternativa a Pecco Bagnaia. En este sentido, además de la presencia de otros candidatos en Ducati, como Marc Márquez y Jorge Martín, KTM y Aprilia también han entrado en una ecuación que se resolverá en el primer GP en Qatar.

Y es que, si bien es cierto que se espera que los de Borgo Panigale estén delante, desde Aprilia están convencidos de que podrán luchar frente a frente contra sus rivales italianos. Tan es así, que el mismo Aleix Espargaró sueña en grande gracias al más que buen rendimiento de su moto: “Estamos a un nivel más alto del que esperaba antes de la pretemporada… Solo necesitamos mejorar el motor. En cuanto al ritmo de carrera, con el neumático medio, ha sido increíble. Hemos volado”. Así lo aseguró el de Granollers, según recogió Motorsport.com.

Ducati es superior… a falta de las mejoras

Si bien es cierto que con los mencionados problemas de motor, las Ducati siguen presentándose como la opción ganadora, la realidad es que habrá que tener mucho cuidado con las posibles mejoras que puedan implementar desde Aprilia, pues si es cierto lo que afirma Espargaró, no sería de extrañar ver, en algún momento, al mismo Aleix o a Maverick Viñales delante de Márquez, Martín o Bagnaia.

Por otro lado, cabe destacar que, mientras que en Aprilia no se espera que haya problemas de egos y de luchas personales, en Borgo Panigale cada uno hará su lucha, lo que producirá más de un enfrentamiento no deseado dentro de un equipo donde hay tres gallos demasiado grandes.

Así pues, malas noticias para Marc Márquez y Jorge Martín, que, además de tener que luchar por batir a Pecco Bagnaia, el buen funcionamiento de las Aprilia les ha sumado dos rivales muy poco agradables como Aleix Espergaró y Maverick Viñales, que pondrán todavía más salsa a este Mundial 2024.