Escándalo de Ducati por Bagnaia y Marc Márquez ahora sí desvela su carta oculta en Catar

En Borgo Panigale aceptan el reto de la llegada del piloto más mediático del paddock, pero tienen sus favoritos

La realidad, las dinámicas, incluso los esfuerzos cuentan y cambian en según qué punto nos encontremos de la perspectiva; de puertas afuera, en Ducati se fomenta la competitividad, pero Davide Tardozzi ha demostrado que de puertas adentro, en el trabajo diario, esta solo es buena si favorece el crecimiento de la moto oficial. Por eso Márquez era y es incómodo en la fábrica, y por eso el movimiento de Gresini genera problemas.

Tardozzi habló en exclusiva para Moto San acerca de esta polémica, que bien sabe que puede incrementarse si Márquez tiene incidencia en la lucha por el tercer mundial de Pecco o el paso al frente de Enea Bastianini. En su previsión dijo que “creo que Pecco gana el tercer título batiendo a Marc Márquez con la Ducati y entra en el olimpo, por lo que es un reto que afrontar. Ha ganado dos mundiales, qué bonito intentar el tercero batiendo a Marc Márquez”. Asimismo, para él, Márquez ha de ser útil a nivel de información, pero, ¿más allá? ¿Habrá tanta democratización de los méritos y los estatus si los resultados son diferentes? No lo creemos.

Y el 93 siempre guarda algo

Como dijo Márquez, esperar que esté en Catar a la altura en ritmo y proyección de carrera de Bagnaia e incluso Bastianini o Martín es una mera quimera, sin embargo, es cierto que ese plus que se espera de él y que por fin desveló que mostró en tiempo de ataque de Losail genera aún más nerviosismo en la firma italiana internamente. En Losail, el octacampeón argumentó que “a veces estaba muy lejos, pero trataba de entender todos los pasos que daba porque es una moto nueva y era importante. Hoy (refiriéndose al martes) fue el día para dar otro paso para aumentar el riesgo y es ahí donde lo hice, especialmente en la vuelta rápida”. Ahí la distancia menguó de forma drástica. Y sobre ello ofreció su estrategia de carrera el día 10 de marzo: “habrá que entender cómo montar detrás de los demás y cómo adelantar”. Es decir, estudio, más estudio y ataque, porque intentarlo lo va a intentar.