Es el sucesor de Martín en Pramac, proyectado como Marc Márquez y llegará a MotoGP con una condición
El joven talento español debuta en Moto2 con vistas en la categoría reina
No es ninguna sorpresa que desde España lleguen constantemente jóvenes pilotos de gran potencial a MotoGP. En este sentido, esta temporada, en Moto2, se encuentra uno de los grandes candidatos a ser campeón del mundo de la categoría reina en el futuro. Se trata de Fermín Aldeguer, el cual, tras tener asegurado un puesto en Pramac, según adelantó Motosan tiene claro que su tarea es demostrar que está capacitado para alcanzar el nivel que se le presupone.
El español es uno de esos pilotos que, al igual que Pedro Acosta o Marc Márquez, se le ve un potencial diferente al de los demás, esa aura propia de un campeón del mundo. En este sentido, al ser preguntado sobre su llegada a MotoGP, el joven de 18 años ha sido muy claro, hay que ir paso a paso, así lo ha confirmado a Speedweek: “Estoy muy centrado en Moto2, es un año muy importante para mí. Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón del mundo”. Y es que, si algo tiene claro el español es que debe llegar a la categoría reina sabiendo lo que es ser el mejor del mundo.
Declaración de intenciones y más presión para Martín
Si bien es cierto que los dos asientos de Pramac todavía están libres de cara a la próxima temporada, Jorge Martín sabe que debe dar lo mejor de sí este 2024 para ser el piloto sucedido por Aldeguer gracias a haber dado el salto que tanto deseaba el español.
En este sentido, el principal objetivo del de San Sebastián es el de ganar el Mundial y llegar al equipo oficial de Ducati y dejar el hueco libre para que Franco Morbidelli y el mismo Aldeguer se queden en su equipo, mientras él se une a Pecco Bagnaia.
Por otro lado, como ya advirtió el mismo Martín, si Ducati no le ofreciera el asiento en el equipo oficial, podría acabar optando por dejar a los de Borgo Panigale para emprender una aventura lejos del equipo italiano, pudiendo unirse a Honda, Yamaha o KTM como piloto oficial.
Así pues, con la ya anunciada llegada de Fermín Aldeguer a MotoGP, de la mano de Pramac, se abre un nuevo escenario para Martín, que debe cumplir, o al menos acercarse a la misma condición que ha puesto su sucesor, ganar el Mundial para dar el salto. En el caso de Jorge, el salto a un equipo oficial.