En tiempos de profunda crisis en Honda, lo más extraño: Marc Márquez y Valentino Rossi unen fuerzas

Meten presión al 93 para que se quede en Honda

Son muchas las voces en torno al Campeonato del Mundo de Motociclismo que miran con una mezcla de tristeza y nostalgia el intento de Marc Márquez por tratar de sacar lo máximo de una moto, la Honda, que le ofrece poco. Tantas de estas voces siguen alabando al ilerdense como piloto pese a todo lo que ha cambiado Moto GP. Al menos en tiempos de crisis podemos ver extraños acontecimientos, como verlo unir fuerzas con su enemigo deportivo, Valentino Rossi.

Una buena causa

Dos de los más grandes pilotos de todos los tiempos, como son el de Cervera y el italiano, nos dejaron una rivalidad histórica tan intensa que su buena relación inicial no la ha sobrevivido. Lo que sí lo ha hecho es el compromiso de ambos por el mundo de las dos ruedas, prueba de ello es que los dos han estado firmando cuadros para una gran subasta en la sala Durán Arte y Subastas, que organiza la Fundación Ángel Nieto y cuya función pasa por ayudar, tal y como afirma Moto San, a Iñaki Múgica, piloto de motocross que sufrió un severo accidente medular.

Una situación dolorosa

No solo es doloroso ver a Honda y Marc Márquez en este paupérrimo nivel para los dos implicados, también para sus seguidores, los amantes de Mundial y muchas de los protagonistas del mundo del motor. Uno de ellos, Keith Huewen, se lamentaba de ello en Crash: “Vi todo el 'espectáculo' de Sachsenring desde detrás del sofá. Me dolía solo de ver el estado de Marc Márquez”, decía, afirmando que “nunca había visto tal compromiso y dedicación para sacar más de una moto de lo que es capaz, y sacar más de sí mismo de lo que es capaz en este momento”.

La sensación es similar a la de otras figuras de prestigio, como Jonathan Rea, quien en palabras en Moto San decía que “soy de la opinión de que sigue siendo el mejor piloto del mundo en la actualidad, con todos mis respetos a sus rivales”. Con todo, desde Repsol Honda se presiona para estabilizar los rumores de la marcha del español, como lo hacía Lucio Cecchinello, director del LCR Team, que, aun reconociendo que ahora mismo Marc no tiene las herramientas, el esfuerzo de Honda para conseguírselas existe y merece confianza por parte del piloto, decía en GPOne: “el esfuerzo que están haciendo, tanto en recursos humanos como en inversión, merecería que Márquez se quedara”.