El renacer de Honda: Marc Márquez regresa con Álex en el podio

Los hermanos esperan darle muchas alegrías a la marca japonesa durante lo que resta de Mundial

El Mundial de Moto GP visitará el próximo fin de semana el Gran Premio de Aragón con la posibilidad de que Marc Márquez regrese al campeonato tras su lesión que le ha apartado de los asfaltos durante todo el campeonato. Una buena noticia para Honda que se suma al gran resultado cosechado durante la jornada de ayer en el GP de Francia con el primer podio de Álex Márquez en la categoría reina de toda su carrera deportiva. El pequeño de los Márquez comienza a adaptarse a la moto después de un inicio de temporada bastante decepcionante ante la ausencia de su hermano, que parece estar listo para regresar por la puesta grande. El objetivo de Marc será luchar por la victoria desde el primer día a la espera de recibir el visto bueno para regresar dentro de unos días.

El rendimiento de la Honda HRC en Le Mans ha devuelto la esperanza a la marca japonesa al respecto de sus aspiraciones de cara a la temporada que viene tras un año totalmente para el olvido después de varias temporadas de dominio incontestable en la máxima categoría del motociclismo. Desde el box apuntan a que no forzarán el regreso de Marc Márquez si finalmente no recibe el ok de los médicos para correr en Aragón, a pesar de que desde un principio era la fecha que se había marcado para la vuelta del piloto catalán. Su hermano Álex declaraba durante la jornada de ayer que su evolución durante esta semana marcará la decisión final para que Marc pueda correr, a pesar de que ha querido tranquilizar a sus fanáticos asegurando que no le queda nada para volver a subirse a la moto.

La noticia del regreso de Marc Márquez ha llegado justo en el mejor momento para Honda que ha conseguido sumar este fin de semana su primer podio de la temporada con una sensacional actuación de Álex Márquez. El rookie se va adaptando poco a poco a las prestaciones de su nueva moto, algo que puede adelantar el final de temporada que se avecina en la marca japonesa luchando por volver a ganar. La anécdota de la jornada la protagonizaba Andrea Dovizioso que terminó cuarto y contaba a la prensa en tono de broma el susto que se llevó al leer en la tabla de su equipo el nombre de Márquez, que claramente Ducati lo usó para referirse al pequeño de los hermanos que terminó adelantándole.

En Honda comienzan a rugir los motores con ganas de guerra tras una temporada en la que se han visto relegados a luchar por los puntos lejos de la cabeza de carrera. Desde el box esperan que el rendimiento de Álex Márquez se mantenga en línea ascendente, a lo que se sumará el regreso de Marc Márquez este mismo fin de semana, o como muy tarde el siguiente si todo va bien, con el objetivo de volver a ganar en Moto GP. La evolución de la moto de cara a la próxima temporada será muy importante, con sus aspiraciones intactas de cara a volver a coronarse en 2021.