El renacer de Ducati: Jorge Lorenzo nueva amenaza para Marc Márquez
Cuenta una gran oferta para regresar a Moto GP
El Mundial de Moto GP se presenta como el más igualado de los últimos años tras la lesión de Marc Márquez que mantendrá al piloto español lejos de los trazados durante una buena temporada. Fabio Quartararo ha perdido gas durante las últimas citas pasándole la alternativa a otros como Maverick Viñales o Andrea Dovizioso, conformando una igualdad sin precedentes durante las últimas campañas. Por el momento, Yahama se postula como el gran candidato al título con una moto competitiva tanto en su marca principal como en la satélite patrocinada por Petronas; unas buenas noticias que no pueden compartir en algunos de sus rivales como Ducati.
La marca italiana es muy pesimista respecto al rendimiento que está dando su moto pese a encontrarse segundos en el Mundial en estos momentos. Durante el último Gran Premio el propio Andrea Dovizioso cargaba duramente contra su equipo, afirmando que sufren más de la cuenta cita tras cita; algo a lo que no estaban para nada acostumbrados en Ducati durante los últimos años. A pesar de todos los problemas que llevan sufriendo en la marca roja, el piloto italiano se encuentra a sólo tres puntos del liderato. Dentro del box siguen confiando en solucionar todos sus males durante este pequeño parón antes de viajar a San Marino, positividad que Dovizioso no parece compartir.
El piloto italiano acaba contrato esta temporada con Ducati y la poca confianza del piloto con su escudería podría llevarle a tomarse un año sabático. La renovación está muy lejos de poder concretarse en estos momentos, situación que ha propiciado que se comience a buscar compañero para Jack Miller en 2021. El nombre que más está sonando en las últimas semanas es el de Jorge Lorenzo que abría de par en par las puertas a su regreso a Moto GP si le ofrecían un proyecto ganador. El piloto balear se ha convertido en la gran obsesión de Luigi Dall'Igna, que hace unas semanas confirmaba que la opción de Jorge es real para Ducati y la siguen valorando.
El Mundial de 2021 podría conseguir así un aliciente más para una nueva batalla apasionante. La vuelta de Marc Márquez tras un año complicado se le sumaría el regreso de Jorge Lorenzo como gran rival para el de Cervera con el intento de resurgir de Ducati. Una jugada arriesgada a la par que interesante, teniendo en cuenta que contratar a un tricampeón del Mundo siempre es una buena solución. La guerra parece estar servida a la espera de la confirmación oficial del regreso de Jorge Lorenzo de la mano de Ducati como gran amenaza para Marc Márquez y Maverick Viñales en 2021; cerrando el triplete de españoles en las tres marcas más importantes de MotoGP.