El regreso más esperado: Márquez lo extraña y Quartararo, sin piedad
El circuuto de Silverstone es de muy bnuen recuerdo para el español
El Mundial de MotoGP al fin regresa a la acción después de las pequeñas vacaciones de verano de las que han disfrutado todos los que forman parte de este ‘circo ambulante’. Poco más de un mes después de que se disputara el último Gran Premio en Assen, donde la victoria sorprendentemente fue a parar a manos del italiano Francesco Bagnaia, reaparece el Campeonato del mundo con el Gran Premio de Silverstone.
Este trazado es de muy buen recuerdo para el gran ausente de la carrera como Marc Márquez. El piloto español tiene todavía vigente el récord de la vuelta más rápida que jamás ha dado nadie en el circuito británico con un tiempo de 1:58.168 que logró hace ya tres temporadas, en el año 2019, y que desde entonces nadie ha conseguido batir. No es, por supuesto, el único récord que tiene vigente el piloto de Honda pero a buen seguro que desde casa, cuando vea la carrera por la televisión, recordará aquel año en el que logró una marca que por el momento es única.
El Mundial llega a este Gran Premio de Silverstone muy apretado en la pelea por el titulo con Fabio Quartararo como líder y aventajando en 21 puntos al segundo clasificado, el español Aleix Espargaró. Ambos están manteniendo una bonita pelea y Espargaró tiene confianza en que esta segunda parte del campeonato le permita ir recortando poco a poco esa diferencia y llegar a las últimas carreras con la lucha en un puño y tener así opciones reales de convertirse en campeón del mundo.
No parece, sin embargo, este circuito de Silverstone el mejor lugar para empezar esa remontada ya que el último piloto en ganar en Gran Bretaña fue precisamente Fabio Quartararo. El año pasado la pole fue para Maverick Viñales pero el francés supo remontar y hacerse con la primera posición para llevarse el triunfo, algo que espera repetir en este 2022. Además, Fabio sabe que cualquier victoria que vaya consiguiendo de aquí a final de temporada va a ser un gran triunfo y un paso más hacia el Mundial, ya que el margen de error que tiene Espargaró en su caza es mínimo.