El milagro de Márquez, el paseo de Bagnaia y el calvario de Rins

El de Cervera podrá volver antes de que acabe la campaña, el italiano logra la ‘pole’ y Rins se retira

El día previo a que se dispute el Gran Premio de Alemania nos ha dejado buenas y malas noticias en lo que a los pilotos españoles se refiere. En el lado bueno, según Alberto Puig, Marc Márquez puede que vuelva a pilotar en el último tramo de temporada. Dos semanas después de la operación, el octocampeón del mundo ya ha recibido el permiso de los doctores para comenzar con mesura la rehabilitación, lo cual deja entrever que la recuperación está avanzando favorablemente.


Así lo corroboraba desde Sachsenring, su manager en Honda, Albert Puig que habló para los micrófonos de DAZN: "Está muy contento, la verdad es que se encuentra bien. Desde que llegó de Estados Unidos ha entrado en una dinámica de encontrarse bien. Está muy optimista y positivo". Sobre lo que todo el mundo espera que es verle de vuelta en las carreras lo antes posible añadió: "Será muy importante que pueda volver y probar la moto para final de temporada. Tenemos entrenos y pruebas que son muy importantes de cara al desarrollo de la moto", concluyó.


Con respecto a la mañana de clasificación, Pecco Bagnaia se adjudicó su tercera ‘pole’ de la temporada con menos aprietos de lo esperado. El de Ducati, cuarto en el Mundial, intentará recortar puntos al líder, Quartararo que acabó segundo, mientras que Johann Zarco fue tercero. Con respecto al logro del italiano, ya comentó verse con muy buenas sensaciones en los entrenamientos libres: "Disfruté cada vuelta que di hoy, me gusta cuando tengo buenas sensaciones nada más entrar en la pista, estoy muy contento, hicimos un muy buen trabajo con los neumáticos y no quiero cambiar nada en mi moto porque los settings ya están bien. Tengo que mejorar mañana en términos de ritmo". Algo que se terminó cumpliendo y que le permitirá salir primero en Sachsenring.


Por último, la mala noticia fue la retirada del piloto español Álex Rins, séptimo en el Mundial, que se resintió de su fractura en un hueso de la muñeca hace dos semanas en Cataluña. Finalmente, tras la FP3 se bajó de la moto completamente agotado y dolorido.