El mayor miedo de Marc Márquez aparece en la Q2 del GP de Portugal
Fueron tan solo unos segundos, pero suficientes para sembrar las dudas
El primer Gran Premio de Marc Márquez en este 2021 está ya muy cerca. Tras la jornada del sábado en la que se ha puesto en juego la parrilla de salida del GP de Portugal (Circuito del Algarve) que se dará mañana a las 14h, tan solo queda ya esperar a que los semáforos de la recta de del circuito portugués se pongan en verde.
La posición de Marc en ese instante será sexto, es decir, saldrá desde la segunda fila de la parrilla viendo la espalda de Quartararo que hizo pole, Alex Rins y Zarco, todos ellos en primera fila. Márquez ha tenido que invertir más tiempo sobre su Honda RC213V del que le hubiese gustado, ya que ha necesitado coger su moto en la repesca de la Q1 para poder meterse en la Q2 final, en la que se decide el orden de salida del GP del domingo.
Tras hacer el mejor tiempo de la Q1, Marc ha entrado a boxes y allí ha permanecido hasta que tan solo restaban 4 minutos de la Q2. El miedo y la preocupación de que se tratase de una recaída ha existido y ya, con la Q2 muy cerca de finalizar, ha sido cuando Márquez se ha subido de nuevo a su Honda para tratar de acercarse a los puestos de arriba. Justo en ese momento previo a montar en la moto se ha podido ver al piloto catalán haciendo unos movimientos en la zona operada (húmero derecho) que han preocupado a más de uno: ¿tendría ya molestias serias el catalán?
Es cierto, como ya hemos comentado, que Marc ha tenido que estar más tiempo del que le gustaría sobre su moto para poder conseguir esa sexta plaza, pero si ya antes del Gran Premio han llegado las molestias, mal síntoma teniendo en cuenta que mañana le espera un GP donde no habrá paradas en boxes posibles y donde tanto el esfuerzo y como la exigencia será continuada durante más de media hora.
Mañana se despejarán las dudas, pero esos segundos de Márquez moviendo el brazo derecho han dejado a muchos más que preocupados.