El homenaje definitivo: Márquez lo recibe y Honda reconoce la leyenda
El piloto español fue aclamado por sus diez años como piloto de la marca
Se dice pronto pero Marc Márquez ha cumplido ya la friolera de diez años corriendo en las filas de Repsol Honda. El piloto español más aclamado de los últimos tiempos ha vivido en estas últimas temporadas momentos de todo tipo, desde los más gloriosos y exitosos hasta un auténtico calvario más reciente con las lesiones que sin embargo no le han hecho bajar los brazos. Es, pase lo que pase, una pieza indispensable e importantísima para la escudería y por eso quisieron tener hace unos días un gran detalle con él para reconocer esta década de matrimonio y trabajo.
En la sede central de Repsol en Madrid multitud de compañeros y de trabajadores le rindieron un homenaje por todo lo alto en el que le hicieron ver todo lo que ha hecho por la marca y en el que además recibió un regalo que seguro lo guardará con mucho cariño en cualquier lugar de su casa. Se trata de un cuadro gigantesco de más de dos metros de alto por un metro y medio de ancho en el que se le ve posando junto a su moto con el ‘93’ habitual. Emocionado, el propio Marc Márquez alegó en tono de broma que “cuando llevaba ese mono me quedada un poco grande y aparecen hasta las arrugas, están todos los detalles”.
Diez años dan para mucho y desde que Márquez llegó a Repsol Honda para debutar en la máxima categoría con el mejor equipo posible los éxitos pero también los momentos complicados se han ido sucediendo. En aquel acto hablaron de todo e hicieron un poco de revista a todas las experiencias vividas juntos. En su estreno, recordaron, con Repsol Honda en el circuito de Qatar donde se subió al podio directamente en lo que parecía tan solo un preludio de lo que estaba por venir durante la próxima década.
Al mando de su Honda, en la máxima cilindrada Márquez ha logrado otros seis Campeonatos del mundo, algunos más ajustados y otros mucho más holgados demostrando una autoridad impresionante, y destrozó un récord porque fue el piloto más joven en ganar un Mundial en la categoría reina. Ahora, Márquez sueña con volver a revivir esos momentos mientras continua con su rehabilitación del brazo después de la operación.