El GP de Las Américas hace renacer a Valentino Rossi y Marc Márquez

El italiano y el español toman la palabra en ‘su circuito’

No hace falta escarbar mucho más allá en el pasado que a la cita de hace dos temporadas para ver a Valentino Rossi en la segunda posición de la próxima carrera del Mundial, el Gran Premio de Las Américas. Il Dottore acabó en la segunda plaza en 2019 por detrás de Álex Rins y aunque parezca que hace casi un mundo de aquello y de que es imposible ver este fin de semana tal versión del italiano, el 46 llega a la cita muy animado. Y tanto o más sucede con la otra leyenda viva del paddock, el hombre récord en Austin, un Marc Márquez al que se le otorgan posibilidades reales de triunfo.

Lo cierto es que no queremos rememorar gestas pasadas de los dos mitos y tratar de implantarlas con calzador en el presente, ya que es un ejercicio ingrato y poco justificado, sino simplemente hacer hincapié en el estado de ánimo de las dos estrellas anexas a la pelea por el título mundial, hoy en día una batalla restringida a Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia. Sin ir más lejos, Rossi aseguraba que: “me gusta mucho Austin y la última vez que corrimos allí, fue un gran fin de semana para mí”, decía. “Fui muy fuerte tanto en la calificación como en la carrera, y terminé en el podio”, completaba el ex campeón del mundo.

Evidentemente Rossi ya no está en ritmo ni dinámica sobre el asfalto como para repetir aquella carrera de hace dos temporadas, pero el genial piloto italiano sí prevé una mejor versión de sí mismo en suelo estadounidense, que no es poco. Pero al que sí están dando serias posibilidades de batalla es a Marc Márquez, señor de Austin, donde ha ganado seis carreras en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Sobra decir que el positivismo del de Cervera con respecto al fin de semana es un claro ejemplo de que para él y para Honda las expectativas en Austin son altas. "Es un trazado que me gusta y en el pasado hemos tenido mucho éxito allí”, aseguró, puntualizando con respecto a las clasificaciones y la carrera que “será importante construir durante el fin de semana y ver dónde nos alineamos el domingo por la mañana. No importa, será genial regresar porque es una cita que siempre disfruto mucho”, reflejaba ante la prensa el ocho veces campeón del mundo.