El GP de Austin comprime la cabeza: Márquez asoma y Bagnaia asusta
En Estados Unidos habrá sorpresas y Zarco es duda
Quedan dos semanas para que vuelvan a rugir las motos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en su categoría reina y el Gran Premio de Las Américas parece una prueba que reúne todas las características para que la cabeza se comprima, exista una lucha más poderosa por el triunfo de la carrera y posiblemente Marc Márquez y sobre todo Francesco Pecco Bagnaia pongan en apuros el alirón al que se asoma Fabio Quartararo.
Es cierto que el francés, a estas alturas del Mundial, con solo cuatro pruebas por delante, debe hacer muchas cosas mal para no ser el nuevo rey de Moto GP en 2021, pero también es verdad que aún debe certificar una actuación como la de Misano una o dos veces (depende del resultado del resto) para verse con la corona en la mano. De momento Bagnaia sigue metiendo presión, como os contábamos ayer en Don Balón, desde el circuito de San Marino, con el mejor tiempo en los test libres.
Las Américas, por otro lado, es un circuito que abre más el abanico a las sorpresas. El mismo Fonsi Nieto, gran conocedor del paddock y las sensaciones en carrera, ya mandaba un mensaje al resto de rivales en la tabla de Marc Márquez y a los grandes líderes de carrera con respecto al posible ritmo del catalán en la prueba americana. Austin es “un circuito en el que creo que Marc volverá a estar peleando por ganar. Es uno de los circuitos en el que yo le he visto ir más fuerte”, comentaba el ex piloto en el diario AS.
A esta prueba Marc y Bagnaia, dos amenazas en pista sobre Quartararo, llegará muy mermado uno que empezó muy bien y se ha desinflado, hasta el punto de pasar por el quirófano, como es Johann Zarco, que, eso sí, estará en la disputa de EEUU. Por otro lado y siguiendo con las posibles incomodidades para el líder francés en Austin, hay que tener siempre presente a Joan Mir y en las últimas carreras a Enea Bastianini y Jack Miller, dos que vienen de menos a más. En este sentido, el resto de pilotos están esperando un par de fallos del francés para ponerle nervioso, pero el de Yamaha es consciente que un buen resultado en Austin puede coronarle en Misano, de nuevo, o Portugal.