El arma secreta de Honda para dar el paso definitivo y acercar a Marc Márquez a la victoria
La marca japonesa organizará unos test para seguir desarrollando su moto
Honda acabó los últimos test de pretemporada con malas sensaciones, la moto que debería servir a Marc Márquez para volver a consagrarse como uno de los mejores pilotos de moto de la actualidad, no acaba de funcionar como debería, algo que da miedo en la marca japonesa, pues también necesitan recuperar los primeros puestos en el mundial de constructores de Moto GP, competición en la cual no han estado desde la lesión de Marc Márquez en 2020.
Ante tal situación, la marca japones organizará junto a Aprilia y KTM unas jornadas de test privados donde intentará dar los últimos retoques a la moto de cara al inicio de la nueva temporada de Moto GP. Honda tiene la intención de probar una gran cantidad de nuevas piezas recién llegadas desde Japón para que la moto mejore sensiblemente unas prestaciones que dejaron mucho que desear y alejaron a Marc de las posiciones de cabeza en las cuales espera estar más pronto que tarde. En este sentido, el de Cervera no será el que pruebe las nuevas piezas, sino que será Bradl el encargado de hacerlo.
Por parte de KTM tendremos a Dani Pedrosa ultimando los detalles de la que será su moto en el próximo Gran Premio de España. El que fuera campeón del mundo en 125cc y 250cc estará al frente de los últimos test de KTM y será el encargado de pilotar la moto en, como mínimo, un fin de semana, el del GP de Jerez, misma pista donde realizará las pruebas con su actual equipo.
Estas últimas pruebas privadas serán de vital importancia para Honda. La marca japonesa no tuvo suficiente con las pruebas hechas en Sepang y deben ultimar los detalles para ser competitivos de nuevo. Como ya os contamos en Don Balón, Alberto Puig se ve muy lejos de las Ducati, las cuales veía como “claramente por encima del resto”. Con tales declaraciones, será esencial que los japoneses encuentren el rendimiento que les falta en estas últimas semanas previas al inicio de temporada.
Así pues, Honda quema sus últimas balas para poder ofrecer una moto lo más competitiva posible a Marc Márquez, que ha vuelto con más ganas que nunca de ganar carreras y competir con los más rápidos.