El adiós de Valentino Rossi más cerca: KTM y Petronas dudan para 2022

El piloto italiano tiene contrato para esta temporada en Yamaha y podría despedirse con 42 años

La pretemporada de MotoGP apenas ha comenzado con los primeros test arrojando los primeros resultados en las marcas que han sido las más prematuras en ponerse manos a la obra. Los cambios en el calendario siguen siendo provisionales, a pesar de que todo hace indicar a que el campeonato echará a andar en Qatar durante el último fin de semana de marzo, repitiendo como segunda cita del calendario el mismo trazado. El futuro de Valentino Rossi es una de las grandes incógnitas a resolver a lo largo de este año, sobre todo tras los primeros roces del italiano con Petronas que le habrían llevado a plantearse seriamente su futuro en la escudería satélite de Yamaha e incluso en la categoría reina.

“The Doctor” cumplirá 42 años dentro de unas semanas, otro factor importante a tener en cuenta sobre su posible retirada una vez termine la presente campaña. El fuerte interés de KTM en contar con el italiano para la temporada que viene puede convencer a Valentino Rossi sobre su “the last dance” de la mano de la marca austriaca, a pesar de que se siguen desconociendo los términos de su actual acuerdo con Petronas que podrían lastrarlo respecto a una supuesta temporada a mayores en la escudería alemana.

La decisión de retirarse es otra de las opciones que más papeletas tienen de cara al final de la presente temporada, contando con que Valentino Rossi contaría con 42 años en dicha fecha. Una decisión que viene marcada por si el italiano consigue en este Mundial volver a ser competitivo y estar con los mejores en la lucha al menos por el podio. Una condición que parece complicada, teniendo en cuenta que entre los dos últimos años solo ha conseguido subirse al cajón en tres ocasiones; remontándose su última victoria al Gran Premio de los Países Bajos en 2017.

Esta semana también ha salido a la luz el interés y negociaciones que el piloto italiano mantuvo en su día con Suzuki, que terminó apostando por Joan Mir, descartando también de su lista de candidatos a Jorge Lorenzo. El piloto balear podría ser el compañero de Valentino Rossi en KTM para 2022 si ambos aceptan la propuesta de futuro que tiene la marca austriaca para la categoría reina, con “the doctor” acercándose cada vez más a su retiro definitivo, a la espera de su decisión final con la duda sobre si Marc Márquez podrá correr este año.