Duro revés para Rossi en MotoGP: 2022 con posible destino sorpresa

El piloto italiano no ha dejado buenas sensaciones con Petronas y su salida de Yamaha parece segura al finalizar la temporada

El futuro de Valentino Rossi en MotoGP se ha convertido en la mayor incógnita para el motociclismo de cara a la próxima temporada. Su inicio con Petronas en estas tres primeras citas del calendario ha estado muy por debajo de las expectativas, por lo que su continuidad en la marca satélite de Yamaha se presenta complicada, salvo un cambio de guion radical durante los próximos Grandes Premios. La salida de Valentino de la marca nipona parece un secreto a voces, aunque su destino sigue siendo un completo misterio. El último equipo en sumarse a las especulaciones sobre el futuro del italiano ha sido Aprillia con una voz reconocida en el Paddock como Loris Capirossi apoyando esta posibilidad para la próxima temporada mientras continúan resonando los rumores sobre la retirada de Rossi a final de curso.

Desde Aprillia llevan varios años buscando un piloto de primer nivel para encabezar su proyecto, un destino mucho más atractivo teniendo en cuenta el importante salto de calidad que han dado durante los últimos años. La marca italiana se encuentra en negociaciones con Andrea Dovizioso, el cual ha participado ya en un test con la escudería, algo que alejaría en un principio a Valentino Rossi de recalar en Aprillia. Su exjefe de equipo y descubridor Carlo Pernat ha aprovechado su última entrevista para recomendarle a su expupilo la retirada, argumentando que el cambio de pilotaje que se está viendo en MotoGP impedirá brillar al italiano con 42 años.

La lluvia de críticas contra ‘The Doctor’ continúa desde todos los rincones del Paddock, aunque se espera que Petronas este fin de semana en el circuito de Jerez recupere las buenas sensaciones que han dejado las Yamaha oficiales en este inicio de campeonato. En caso de retirarse, el italiano apostaría por ocupar su sitio al otro lado del muro como director de su equipo VR46 Sky Team en la categoría reina, aunque habrá que esperar hasta dentro de unos meses para conocer la decisión definitiva de Rossi sobre su futuro.

La continuidad de Valentino Rossi la próxima temporada en MotoGP se presenta como una posibilidad muy complicada, aunque una nueva oportunidad como Aprillia se le ha presentado al italiano. La relación entre Rossi y Yamaha toca a su fin en un año en el que no han conseguido en las tres primeras citas estar entre los diez mejores al término del fin de semana. La decisión del piloto se hará oficial a mitad de temporada como él mismo confirmó en verano, con su retirada cada vez más cerca.