Durísimo ataque a Honda y Yamaha que encumbra a Márquez, enfada a Quartararo y tritura a Bagnaia

En Ducati responden aunque no convecen sobre una nueva polémica en base a las preferencias de la marca

Durante amplias fases de las dos últimas temporadas se habló de la capacidad desperdiciada de Marc Márquez y Fabio Quartararo a lomos de dos motos que no estaban a la altura de sus pilotos, en Honda y Yamaha. Este es el viejo debate acerca de la mecánica, en la que triunfa Ducati, y el pilotaje, donde el español y el francés son, como mínimo, de los mejores. Y la campaña en esta línea continúa con gran dureza para las dos firmas japonesas.

Voz habitual; látigo del paddock

Resulta habitual, interesante y a la vez polémico escuchar las opiniones de Carlo Pernat, quien siempre tiene una lectura mordiente y lúcida de la realidad, y al albor del fichaje del 93 por Gresini Racing ha opinado no solo del campeón español, también del que lo fue hace dos temporadas, el francés de Yamaha, y para él la cosa está clara, lo que encumbra al ilerdense y enfada aún más al galo, al que su equipo no da soluciones competitivas.

El mánager de Enea Bastianini habló con MOW Magazine y disparó con tino, aludiendo a las escasas posibilidades que le da a Aprilia y también de lo citado, del talento del ocho veces campeón del mundo y el número 20: “Fabio Quartararo es probablemente el piloto más rápido y con mejor rendimiento del paddock, pero con esa moto no vas a ninguna parte. La verdadera blasfemia de 2023 fue que Marc Márquez y Fabio Quartararo no estuvieran en condiciones de luchar”.

En Ducati sigue la polémica

La victoria final de Francesco Pecco Bagnaia sobre Jorge Martín en el pasado Mundial 2023 fue un alivio para Ducati, que no ocultó tal cosa, sin embargo, las dos últimas campañas, las Pramac se han acercado mucho al título y con ello y con Márquez ahora en sus filas, se sucede la polémica sobre la preponderancia del rojo sobre el resto de moto Ducati. Davide Tardozzi trató el tema en Crash siendo claro, aunque no resolvió la incógnita: “pueden ver todos los datos de los demás pilotos. Pero nunca, nunca vamos a impedir que uno de los otros equipos gane al equipo oficial”. Así, las dudas seguirán hasta que rueden en competición.