Ducati y Honda al fin lo cierran, Valentino Rossi se la juega a Marc Márquez y Bagnaia se pronuncia

El campeón del mundo lo tiene claro con el 93

Los problemas que está teniendo Honda para asumir los trámites burocráticos de cara al gran premio de este fin se semana en India son un reflejo de su temporada: los resultados son pobres, llegan tarde y mal, cuando lo hacen. En el epicentro de esos líos está el piloto más laureado y caro del paddock, un Marc Márquez que fue una bendición para la firma del ala dorada y ahora es una pesadilla, y en medio hay movimientos de la marca, Ducati, Rossi y Bagnaia.

Dos asuntos que ya quedan zanjados

Una vez Johann Zarco vio que Ducati no tenía intención de continuar con él, el galo se marchó a LCR y con ello los rumores se dispararon con respecto al nuevo compañero de Jorge Martín, que para muchos habría sido un asiento perfecto para Márquez por los incesantes contratiempos de este en Honda, pero Valentino Rossi se movió al unísono de la firma italiana para darle ese puesto al amigo de Il Dottore, Franco Morbidelli, algo que ha quedado ahora sellado de forma oficial de cara a 2024.

Y si Zarco cerró su traspaso a LCR al marcharse a su vez Álex Rins de los brazos de Honda rumbo a Yamaha -donde tendrá moto oficial junto a Fabio Quartararo- ahora es otro piloto el que deja cerrado su futuro junto al francés en la moto satélite nipona durante 2024, como es Takaaki Nakagami. Con Joan Mir, Zarco y el nipón, solo resta saber qué hará Márquez. “Siento que LCR es parte de mi familia y, por supuesto, estoy emocionado de estar con ellos una temporada más”, dijo el japonés en palabras recogidas por Crash tras confirmarse el acuerdo.

Después de Binder, el campeón

Si hace poco era Brad Binder quien lamentaba la situación de dos de los grandes de paddock, como son Márquez y Quartararo, ahora ha sido Bagnaia quien en su condición de máximo favorito al título lamenta no tener su competencia en pista. Sobre ello, dio especial relevancia a la situación de Honda y al 93, claramente fuera de combate. “Pienso más en Marc porque lo estaba intentando (al principio de temporada)”, comentaba, asegurando que “está claro, desde Sachsenring algo ha cambiado en su mentalidad (Marc Márquez). Porque este no es el verdadero Marc. Esto está claro para todos”, decía en el mismo mass media.