Ducati se harta e impone sus condiciones a Jorge Martín pero también a Bagnaia por Marc Márquez
El éxito del equipo, prioritario, todo lo demás puede cambiar
El futuro no está escrito, está por resolverse. Sí, Ducati ha hecho saber tanto a Marc Márquez como a Marco Bezzecchi, Jorge Martín o Enea Bastianini que Francesco Pecco Bagnaia es ahora mismo la prioridad de la marca roja, pero porque es el campeón y líder del equipo, pero eso puede cambiar en 2024. De hecho, el italiano tiene ese estatus hasta que empiece a fallar o, en el mejor de los casos, hasta que acabe su contrato.
Límites pero guiños en todas las direcciones
Desde el fichaje de Márquez por Gresini Racing y el nuevo título de Bagnaia las señales han sido claras. En Borgo Panigale harán que 93 no pueda correr con la GP23, sin las mejoras de Pecco o Bastianini, pero a la vez sienten que el de Cervera puede ser rápido y eso le puede colocar en la pelea. Para cubrirse las espaldas y dejando a un lado que muchos en Ducati no querían el fichaje del español, ahora reculan y se abren a un futuro incierto.
Tentadora posibilidad
Tanto que Ducati ha colocado al mismo Márquez como posibilidad para el equipo titular de la firma en 2025 e incluso ahora han ido más allá, poniendo en duda al mismo Bagnaia, casi supeditando los puestos de 2025 a los resultados de 2024. En Motorsport, Paolo Ciabatti comentó sobre el puesto de Bagnaia en 2025 que “diría que todos los pilotos, o casi todos, tienen contratos que expiran a finales de 2024, incluidos los nuestros. Más allá de nuestro deseo de continuar con Pecco, hemos decidido no hablar de ello ahora, será una decisión difícil”. Estas declaraciones llegan tras confirmar a Márquez como opción en 2025 o después de que Jorge Martín dijera que su única posibilidad de quedarse en Ducati es tener la moto prioritaria en tal fecha.
O lo que es lo mismo, todos pelean por lo mismo y eso solo puede ser positivo para Ducati. A su vez, cuesta creer que el mejor equipo pueda renunciar al mejor piloto de 2024, sea este Márquez u otro. Al respecto, comentaba al mismo medio que “no creo que haya ningún piloto que yo haya conocido que tenga un espíritu caníbal como el de Marc. No se ganan seis mundiales de MotoGP por casualidad”.