Ducati protege a Bagnaia de Marc Márquez, el comentario enciende Moto GP y Cataluña tiene trampa

Pocas expectativas para el ilerdense con esta Honda

Pese a que Marc Márquez ha sido bastante claro con respecto a sus expectativas de cara al gran premio de este fin de semana en Cataluña, donde no alberga grandes esperanzas de hacer algo importante, ha dejado una puerta abierta a ello. Su labor, ha resaltado, es ganar información carrera a carrera y adoptar una actitud continuista con respecto a lo visto en Austria de cara a 2024. Con todo, por Ducati sacan las uñas.

En casa, por primera vez con la cabeza gacha

Honda, con Joan Mir y Marc Márquez, corre en casa este fin de semana y la situación de la firma japonesa es tan límite que ninguno de sus dos pilotos, ambos campeones del mundo, llega con opciones de hacer grandes cosas. Y eso que el 93 ha dejado una ventanita abierta a alguna sorpresa con sus palabras sobre el Gran Premio de Cataluña: “al ser mi carrera de casa, me encanta ver a todos los aficionados allí. Sea como sea, el objetivo es ofrecer un gran espectáculo a todos los presentes y hacerles pasar un fin de semana agradable y memorable”, comentó. 

Pero Márquez sabe que todo está perdido en este 2023 y las lesiones le recuerdan que por tan poco no merece la pena arriesgar, por eso también argumentó que van a “mantener el enfoque tranquilo que hemos tenido en los últimos fines de semana”. Con ello, dijo, podrán “reunir buenos datos para el proyecto”. 

Ducati no abre la posibilidad… de forma oficial

Si bien Valentino Rossi trata de meter presión con Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi era una opción apetecible en Borgo Panigale, el asiento vació que deja Zarco sigue dando qué hablar. Lo último viene de un Paolo Ciabatti que ha sacado los dientes en Moto Sprint y defendido a Bagnaia como, “actualmente el mejor piloto que existe”. Pese a su ventaja, hay quien pone en duda tal cosa, tanto en las redes sociales como entre diferentes expertos, entre ellos Zarco.