Ducati planta a KTM y Acosta por Quartararo: Márquez ya gana, palo gordo a Bagnaia y Jorge Martín

La firma del francés con los japoneses sitúa a Aprilia con un claro objetivo

Hay dos asuntos que ahora mismo, más allá del Mundial, dificultan la continuidad de Jorge Martín en Ducati. Uno es el económico, que hace difícil compaginar la enorme ristra de estrellas que están en nómina de Borgo Panigale esta temporada, pero sobre todo hay otra cuestión, que tiene que ver con Marc Márquez, Fabio Quartararo y Enea Bastianini.

Del interés de KTM al ofrecimiento de los italianos

Decía Fabio Quartararo, ante el estupor general, que había renovado con Yamaha debido a temas confidenciales que le han hecho tomar la decisión de quedarse dos temporadas en un equipo que le sitúa lejos de la lucha no ya del Mundial, sino de los puestos cabeceros. Eso queda entre el francés y su equipo, pero lo que sí está claro es que su renovación ha situado a una de las marcas poderosas, como es Aprilia, ante una nueva vía, la que supone tratar de tentar al compañero de Francesco Pecco Bagnaia en Lenovo Ducati, el propio Bastianini.

El medio especializado GP One afirma que “ya han comenzado las negociaciones", en referencia a la posibilidad de que una de las dos motos oficiales de Aprilia en 2025 vaya a las manos del italiano, que pasaría a ser el ‘jefe de filas’ en una de las aspirantes. Y no solo eso, también se potencia la idea de que Jorge Martín sea el homólogo del de Rímini en Honda, lo que llevaría a Ducati a elegir a Márquez como compañero de Bagnaia.

De esto dependen los resultados de ambos pilotos españoles en este Mundial 2025, donde parece ser que solo el título daría a Martín la moto oficial del equipo y eso, en tal hipótesis, dificultaría mucho ver a Pedro Acosta y Márquez juntos en KTM en 2025.

El duelo sigue

Además del futuro de Martín y Márquez, en Ducati viven momentos tensos, con el madrileño afinado, y con el último episodio entre el número 1 y el 93 pendiente del siguiente Gran Premio, en Austin; ya saben, pista fetiche para el ilerdense y deseo de ambos de sumar puntos ante la debacle de Portugal del pasado 24 de marzo.