Ducati, OK al plan infame por Márquez que Bagnaia y Martín no perdonarán, y Rossi apunta a traición
El cambio de cromos se inicia con el próximo Mundial de cara a un mercado 2025 de locos
Al parecer, la estrategia de Ducati es clara con respecto al fichaje de Marc Márquez y sus otros pilotos, se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder. Y tiene una escusa perfecta: ellos no buscaron tal incorporación, fue Gresini Racing quien la forzó, pero con el monstruo dentro sería un error de planificación no barajar la posibilidad de hacerlo de oro. Esta claro que el 93 es la bisagra de muchos movimientos de cara a 2025, donde están por decidirse todos los asientos, y que incluso Valentino Rossi podría traicionar a Borgo Panigale.
De un 2024 de muchísimo interés a un 2025 loco
Nadie, ni siquiera Francesco Pecco Bagnaia, bicampeón mundial, tiene acuerdo contractual alguno con su equipo, Ducati, por lo que en principio los equipos se abren a todas las posibilidades, lo que incluye al ilerdense. La clave aquí es ver si el español es capaz de rodar en 2024 al nivel del italiano o Jorge Martín, en cuyo caso podría darse el caso de que Márquez pase a ser cabeza de cartel, y eso, como es lógico, sería un problema para los otros dos.
Así lo ve al menos Alberto Vergani, quien en GPOne aseguraba que “si Marc consigue hacer una temporada ganadora, Ducati tiene que llevarle al equipo oficial, también porque luego hay patrocinadores, que empujarán en esa dirección. Conociendo a Gigi no creo que quiera perder a un campeón como Marc después de un solo año”. Pero esa no es su única posibilidad, ya que se ve al equipo de Valentino Rossi como opción para KTM e incluso al ocho veces campeón del mundo buscando un sitio en la firma austríaca en 2025.
Vergani comentaba que “Marc Márquez será el eje de todo. Puede ir a KTM, volver a Honda o quedarse en Ducati”. Y a la vez, aseguraba que “KTM hará todo lo posible para tener otro equipo y hay varios equipos que pueden ofrecerse como el VR46 o el de Cecchinello”. Recordemos que Bagnaia sigue siendo el campeón y que Jorge Martín ya ha dejado claro que si no es moto oficial en 2025, se irá, por lo que el posible buen año de Márquez puede volver aún más loco el mercado 2025.